• Regístrate
Estás leyendo: Ante Cofece denuncias por reconversión del puerto
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 19:04 Hoy

Ante Cofece denuncias por reconversión del puerto

Especialistas señalan que la terminal sufrirá perjuicios económicos si se aprueba la concesión de la Terminal de Usos Múltiples de Tampico.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Víctor Hugo Durán

Ante la Comisión Federal de Competencia Económica se han presentado 28 denuncias para impedir la reconversión del Puerto de Tampico, debido a que la terminal ha presentado aumento en su movimiento de carga en los últimos 3 años, habrá perjuicios económicos si se aprueba la concesión de la Terminal de Usos Múltiples y las autoridades portuarias no mostraron estudios que avalen el cambio de 6 tramos a materia turística.

David Gómez Fuentes, miembro del Consejo de Administración, acompañado del exdirector de la dependencia Manuel Flores Guerra, así como Juan Antonio Garza Flores y Susana Mourei, presidentes locales de la Asociación Nacional de Agentes Navieros, expusieron que este proyecto mata por completo su vocación, cuando ha generado en 2017 casi 1.6 millones de toneladas.

TE RECOMENDAMOS: Empresas buscan créditos para certificarse: Canacintra

El último documento que presentaron ante las instancias federales fue el 4 de diciembre, exponiendo en dicho escrito que el puerto registra cifras que superan las expectativas optimistas del Programa Maestro de Desarrollo Portuario 2016-2021, que se contemplaban para el año 2032.

Flores Guerra, ex director de API Tampico hace más de 10 años, recalcó que con las toneladas recibidas y los 150 embarcaciones que ha llegado hay pruebas sólidas y al mismo tiempo, expuso que mover la Terminal de Usos Múltiples desde su lugar original no fue lo idóneo.

Por último, los representantes del organismo nacional de navieros indicó que la afectación económica pegaría en 40 empresas del ramo, así como en 60 agencias aduanales y un calculado de 15 mil transportistas que ingresan al recinto portuario, más la derrama económica que cada barco deja, 80 mil dólares por día.

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.