• Regístrate
Estás leyendo: Ante abuso en IMSS urge legislar: Ruiz
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 03:53 Hoy

Ante abuso en IMSS urge legislar: Ruiz

Casos más graves no se castigan, dice. Instituto debería reinstalar a la doctora, afirma diputado federal del PAN.

Publicidad
Publicidad

El diputado federal del PAN, Juan Carlos Ruiz García, consideró urgente legislar para impedir que instituciones como el Seguro Social cometan abusos como la rescisión de contrato, expulsión e inhabilitación de por vida contra dos residentes que cursaban especialidad en Patología en la Clínica 25.

Lamentó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tome medidas tan drásticas, al considerar que no hay protocolos para aplicar este tipo de sanciones, por lo que debería reconsiderar y reinstalar a Ana Paulina Sánchez Palafox, quien decidió pelear legalmente su derecho a continuar cursando la especialidad.

Al recordar que las redes sociales, por ser parte de medios electrónicos derivados del internet, no están regulados en ninguna ley, el también integrante de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados consideró urgente trabajar sobre una legislación federal en esta materia.

"Les rescindieron su contrato y les van a imposibilitar ejercer su profesión, pero yo nunca he visto que metan a un doctor tras las rejas por alguna imprudencia, cuando a muchos ciudadanos nos ha tocado conocer, saber y muy lamentable, vivir, que por negligencia médica se pierda una vida, y a ellos no les hacen nada.

"Creo que es materia para llevarse a la Cámara, discutirse y legislar, porque es injusto que al margen de que no existe ninguna legislación, traten a unos profesionistas de la medicina de esta manera; creo que deberían entonces de juzgar muchos otros casos, pero sobre todo el tema de la negligencia médica, de gente que por no tener ningún seguro, mueren en la calle", dijo.

El legislador panista consideró que el IMSS debería reconsiderar, reinstalar y defender a estos médicos.

Adelantó que por tratarse de un tema de interés público, solicitará llevarlo a las mesas de las comisiones de Seguridad, de Salud y de Gobernación de la Cámara Baja, porque a todos los mexicanos les interesa que se regule.

Advirtió también que, al limitarles el ejercicio de la medicina mediante una inhabilitación de por vida para laborar y especializarse en hospitales públicos, podría ser violatorio del derecho a la educación de estas profesionistas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.