• Regístrate
Estás leyendo: A cinco años, Radio UAdeC prepara 'cambio de onda'
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 06:28 Hoy

A cinco años, Radio UAdeC prepara 'cambio de onda'

La radiodifusora de la Institución, prevé ganar mayor audiencia en la región. Entre los planes destacan una alianza con otra estación de la entidad.
Publicidad
Publicidad

La estación Radio Universidad de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), en agosto tendrá el lanzamiento de una campaña de difusión.

Además, darán a conocer el estudio realizado por estudiantes para modificar su programación.

“Cumplimos cinco años el pasado mes de marzo, pero queremos consolidar a través de las facultades de Ciencias Políticas y Economía Mercadotecnia mediante una proyección del trabajo que desarrollamos en la estación”, dijo Orlando Espino, encargado del área de programación. 

“La estación ha crecido en cuanto a radioescuchas y contenido, pero queremos convertirnos en una opción donde quepan todos los públicos. Siempre hemos tratado de ser diversos y plurales, pero cada trabajo es perfectible”. 

En cuanto al estudio, refirió que luego de existir un diagnóstico sobre el público que tiene la estación vendrán algunos cambios para llegar a más radioescuchas, sin embargo siempre con un enfoque educativo y cultural. 

El Dato.
Cinco años de Radio UAdeC
El proyecto ha crecido considerablemente en cuanto a programación y colaboradores, actualmente generan por semana 90 horas en cuanto a contenidos propios y una participación de alrededor de 80 personas en diferentes horarios.

“Queremos hacer una investigación con números sobre cómo se encuentran la estación dentro de la oferta en La Laguna y queremos ver en qué lugar estamos para a partir de ahí desarrollar una estrategia para promover nuestros espacios al interior de la universidad y al exterior de ella”. 

Sobre proyectos que vienen desde la rectoría universitaria, Espino dijo que el sistema de Radio Universidad prevé expandirse con otra estación en el norte de Coahuila, pero eso sigue en análisis. 

“Ha habido pasos importantes dentro del crecimiento de la estación, por ejemplo ya tenemos un espacio propio para la señal en internet. En su momento se habla de la expansión del proyecto para que exista otra estación en la parte norte del estado”. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.