• Regístrate
Estás leyendo: En dos años, incautaron mil 522 mdp a Javier Duarte
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 02:10 Hoy

En dos años, incautaron mil 522 mdp a Javier Duarte

Miguel Ángel Yunes dijo que durante su administración se recuperaron 798 millones de pesos en efectivo, 617 millones 573 mil en bienes inmuebles y 28 millones de pesos en obras de arte.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dijo que su gobierno incautó a Javier Duarte un total de mil 522 millones 119 mil 859 pesos, de los cuales 798 millones de pesos son en efectivo.

​El mandatario detalló que 617 millones 573 mil pesos son en bienes inmuebles y 39 millones 800 mil pesos en otros bienes, así como 37 millones de pesos en el extranjero y 28 millones de pesos en obras de arte.

Durante su participación en la Tercera Reunión del Comité Ciudadano de Seguimiento al Proceso de Entrega-Recepción, Yunes Linares aseguró ante los miembros del comité que los bienes inmuebles fueron incautados al ex gobernador y otros funcionarios de su gabinete.

Destacó que entre los bienes hay dos helicópteros, uno con valor de un millón 400 mil pesos y otro por 600 mil dólares.

Respecto a los bienes que fueron donados por personas detenidas, dijo que no fueron intercambiados por beneficios penales, por lo que no habrá impunidad.

“La idea era recuperar y dejar que la justicia actuara. Hay carpetas de investigación y procedimientos ya ante los jueces, tanto de carácter local como federal, que seguramente redundarán en la recuperación de más bienes y recursos".
AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.