• Regístrate
Estás leyendo: Este año Sedesol ejercerá 20.1 mmdp en Edomex: JGB
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 05:23 Hoy

Este año Sedesol ejercerá 20.1 mmdp en Edomex: JGB

El presupuesto corresponde a los diversos programas que se aplican en la entidad y que en conjunto buscan el abatimiento de la pobreza.

 


Publicidad
Publicidad

Para este 2018 la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) destinará más de 20 mil 100 millones de pesos en los diferentes esquemas enfocados al abatimiento de las carencias, informó el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Javier García Bejos.

Precisó que con este presupuesto se estará atendiendo a uno de cada tres mexiquenses y prácticamente al 90 por ciento de la población que tiene alguna carencia o algún estatus de pobreza.

TE RECOMENDAMOS: GEM publica reglas de operación para 'Salario Rosa'

En este ejercicio fiscal el presupuesto asignado al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) registró un incremento de 15 por ciento, para aplicar más de 5 mil millones de pesos en los 125 municipios mexiquenses.

"La mejor manera de hacer política social es desde lo local, si sumamos esfuerzos estos recursos se pueden potenciar y al potenciarlos generamos oportunidades para que sigamos desplazando a gente de las condiciones de pobreza".

Luego de reunirse con la delegada de esta dependencia en la entidad, Evelyn Osornio, así como con el secretario del ramo en la entidad, Eric Sevilla Montes de Oca, donde se dieron a conocer los lineamientos en la aplicación del FAIS 2018, así como los cambios en las reglas de operación de los programas que opera la Sedesol, el subsecretario precisó que durante 2017 prácticamente ocho de cada 10 pesos se invertían directamente en el combate de carencias sociales, por lo que se prevé que el presupuesto del FAIS en la entidad se destine a acciones como la construcción de techos y pisos firmes, así como en obras sociales.

Reiteró que durante el blindaje electoral, se garantiza que aquellos programas con un padrón integrado puedan seguir operando, aunque se mantendrán sujetos a lo dispuesto por las autoridades respectivas.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.