• Regístrate
Estás leyendo: Este año, sin registro de saqueo a negocios; mejoran ventas de juguetes
Comparte esta noticia

Este año, sin registro de saqueo a negocios; mejoran ventas de juguetes

Comerciantes con más de 20 o 30 años de experiencia, esperan recuperar lo invertido en 2017, año en que se vieron las consecuencia de las amenazas y saqueos en centros comerciales. 

Publicidad
Publicidad

Después de que el año pasado hubo pérdidas económicas por saqueos en negocios de la ciudad de León, este 2018 la venta de juguete mejoró y aún se espera que los Reyes Magos realicen sus compras en lo que resta de este sábado.

Los comerciantes con más de 20 y hasta 30 años de experiencia en el negocio, señalaron que sin duda, este año es posible que recuperen lo invertido, puesto que el 2017 fue cuando a consecuencia de las amenazas y saqueos en centros comerciales, prácticamente no tuvieron ganancias.

“No hubo el relajo del año pasado, al menos nos dejaron trabajar. El año pasado nos llevamos toda la mercancía, porque fue el mero día 5 que esperábamos la venta fuerte, este año estábamos con la zozobra” dijo Guadalupe Garcés, de quien este año, sus ventas aumentaron hasta en un 80 por ciento; aún esperan que se eleve lo que resta de este 6 de enero.

Juguetes artesanales ya no se venden

Originaria de Michoacán, María de Jesús Alonso se dedica a la venta de juguetes de madera cada temporada de Reyes Magos desde hace 40 años.

Relató que la venta de este juguete tradicional es muy baja, “ya no compran, compran otra cosa, antes eran buenas ventas”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.