2013, año de reformas en México; 2014, de transformación: Duarte

El gobernador del estado dijo que dichas reformas permitirán tener un país más competitivo y más justo, para que los mexicanos tengan igualdad de derechos, como los brinda la UACH.
El gobernador de Chihauhua, César Duarte.
El gobernador del estado, César Duarte, en su mensaje destacó la creación del Instituto Científico y Literario (ICL), que permitió un cimiento sólido en la UACH. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

De ninguna manera aspiro a ser un gobernador muy popular, "sino en seis años transformar de fondo a Chihuahua y estar listos para los nuevos tiempos", afirmó el gobernador César Duarte Jáquez, al encabezar la ceremonia del LXI Aniversario de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

"En Chihuahua hemos asumido retos que hubiera sido sólo observarlos, pudiéramos administrar el tiempo y actuar con tibieza, pero ésta nunca ha sido la característica de los chihuahuenses", expresó el mandatario estatal.

Al respaldar las reformas estructurales que emprendió el presidente de México Enrique Peña Nieto, el chihuahuense dijo que con éstas, el estado que gobierna será más competitivo y aprovechará mejor su enorme riqueza y su ubicación geográfica.

Asimismo se detonará la industria energética y manufacturera, "con más calidad y salarios dignos. Ya no competiremos por los salarios sólo en la línea de producción, sino en puestos de mayor valor agregado con generaciones más preparadas y mejores políticas públicas", indicó.

Duarte Jaquez resaltó que el presidente de la República Peña Nieto en un año de gobierno ha consolidado las reformas en telecomunicaciones, financiera, hacendaria y energética (...) que nadie hubiese pensado que los acuerdos políticos fueran tan trascendentes en este lapso.

Dijo que en el 2013 fue el año de las reformas en México y en el 2014 será el año de la transformación de nuestro país, ya que con estas iniciativas se permitirá tener un país más competitivo, más justo, que es uno de los grandes valores, la justicia para que los mexicanos tengan igualdad de derechos, como los brinda la UACH a quienes cursan sus estudios en sus aulas, indicó.

Durante su mensaje expresó que la creación del Instituto Científico y Literario (ICL), permitió un cimiento sólido en la UACH, "para construir lo que ahora es un moderno centro educativo que ha tenido expansiones a diferentes lugares del estado y que da cabida a miles de estudiantes".

"La UACH ha creado profesionistas que han fortalecido desde distintos ámbitos la vida de su comunidad y agradezco el esfuerzo del rector Enrique Seáñez Sáenz, porque me ha acompañado en el proyecto educativo más ambicioso, hemos logrado penetrar en todas las regiones del estado, para dar un lugar en la educación profesional a todo aquel que quiera estudiar", concluyó.