• Regístrate
Estás leyendo: Cada año INEA certifica estudios a 5 mil reclusos del Edomex
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 15:28 Hoy

Cada año INEA certifica estudios a 5 mil reclusos del Edomex

El 70 por ciento de la población penitenciaria manifiesta su interés en continuar con sus estudios y en muchos casos eso es posible, dice la dependencia.

Publicidad
Publicidad

El delegado del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) en el Estado de México, Ernesto Rivas Rivas, señaló que anualmente entregan alrededor de 5 mil certificados a personas privadas de su libertad.

De 10 internos –dijo- 7 están interesados en concluir sus estudios, principalmente, de nivel primaria.

"Afuera nos interesa que el ciudadano salga pronto, le damos atención personalizada y en las cárceles o centros de readaptación social la idea es que no se rezaguen, estén ocupados y sean útiles".

TE RECOMENDAMOS: Por sobrepoblación, tribunal ordena a CdMx construir nuevos penales

Actualmente –expresó- cuentan con formadores especializados dentro de las cárceles para que le den una mejora continua, les acercan todo el material y cuando es necesario realizan visitas de supervisión.

"Les dejamos los libros y los leen, cumplen con sus tareas, no rechazan la enseñanza porque tienen tiempo, los motivamos y persuadimos".

Al año –precisó- entregan alrededor de 5 mil certificados a reclusos que concluyeron sus estudios de nivel medio.

"Hay mucho interés en todos los penales, el de Almoloya de Juárez, Tenancingo, Tlalnepantla, Ecatepec y todos son muy receptivos, no solo en cuestiones educativas sino para aprender oficios, tocar un instrumento musical".

A nivel nacional –refirió- la meta sexenal es sacar a más de 4 millones de mexicanos del rezago educativo.

El año pasado –detalló- la meta en la entidad era de 201 mil y lograron que 160 mil concluyeran sus estudios, empero, la deserción es de alrededor del 30 por ciento porque muchas personas no están dispuestas a asistir a la escuela o les cuesta más trabajo aprender.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.