• Regístrate
Estás leyendo: Por ser año electoral no se crearán los empleos esperados: Ramón Alfaro
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 01:51 Hoy

Por ser año electoral no se crearán los empleos esperados: Ramón Alfaro

De acuerdo con el titular de Economía, años anteriores en materia de empleos el municipio de León venía creciendo en una tasa promedio entre los 10 mil y 13 mil empleos al año


Publicidad
Publicidad

Heliot Rizo

Por ser un año electoral, no se van a poder generar todos los empleos que se tenían planeados.

Se proyecta la consolidación de 20 mil nuevos empleos, lo que significa cuatro mil menos que los que se crearon entre enero de 2017 y enero de 2018, según informó el director de Economía en el municipio de León, Ramón Alfaro.

De acuerdo con el titular de Economía, años anteriores en materia de empleos el municipio de León venía creciendo en una tasa promedio entre los 10 mil y 13 mil empleos al año, por lo que los generados entre el 2016 y el 2017 representa un crecimiento bastante significativo, ello abona a ir disminuyendo la tasa de desempleo en la ciudad que es del 3.4 por ciento, lo que representa cerca de 23 mil personas desempleadas.

“El mercado laboral es un factor que se está viviendo no solo en León sino en todo el Bajío y obviamente este mercado laboral va a beneficiar y está beneficiando al propio trabajador, hay mayor competitividad dentro de las empresas y esto va a generar que se les presenten mejores condiciones precisamente para que la política laboral nos lleve hacia una retención del personal”, refirió.

Agregó que tan solo en lo que va de la administración se han estado atendiendo más de 80 empresas, de las cuales, al menos el 20 por ciento ya ha arrancado operaciones, mientras que otras, en los próximos meses lo estarán haciendo.

Por otro lado, Ramón Alfaro comentó que la tasa de informalidad ha disminuido uno por ciento, lo que posiciona a León como una ciudad con una tasa de informalidad por debajo de la media nacional.

“Ha bajado un punto, tenemos un tasa de informalidad debajo de la media, la baja está en el orden del 50 por ciento, nosotros la tenemos en el 46 por ciento y obviamente las prueba está muy clara. Los crecimientos en los empleos formales como lo comentaba con relación al año anterior ha incrementado 24 mil empleos de enero 2017 a enero del 2018 y esa es la muestra de la recuperación del empleo formal”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.