• Regístrate
Estás leyendo: Este año van 13 secuestros en Edomex: Fiscalía mexiquense
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 09:35 Hoy

Este año van 13 secuestros en Edomex: Fiscalía mexiquense

La institución advirtió que el delito que antes se hacía por millones, ahora se hace por montos que van de los 20 mil a los 150 mil pesos.

Publicidad
Publicidad

En lo que va del año en el Estado de México se han registrado 13 casos de secuestro, informó la Fiscalía mexiquense.

12 de ellos ya fueron resueltos y uno está en proceso de negociación, informó el Fiscal Antisecuestros en el Valle de Toluca, Vicente Hernández Malvaes.

Asimismo informó que de los 173 secuestros registrados el año pasado, lograron rescatar a 42 personas, liberaron sin un pago a 52 y con un pago de rescate a 79 más.

TE RECOMENDAMOS: Bandas delictivas operan en taxis colectivos: Canapat

Durante su reunión con integrantes de la Adoración de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem), capítulo Valle de Toluca, refirió que en los últimos años el secuestro ha mutado y pasó de bandas perfectamente bien organizadas a "plagiarios improvisados", que han bajado el tiempo de cautiverio, los montos y han cambiado el tipo de víctima.

"Antes los blancos eran los empresarios: hoy son taxistas, empleados domésticos y obreros. Ya no son cantidades económicas de 1 o 2 millones de pesos, lo hacen por 20 mil, 30 mil, 100 mil o 150 mil pesos".

Refirió que detuvieron a 398 personas en flagrancia y lograron 117 sentencias condenatorias con penas que llegan a los 150 años.

"El secuestro es un delito con alta penalidad y las mínimas van de 70 a 90 años. No hay beneficios como en otros delitos por buen comportamiento".

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.