• Regístrate
Estás leyendo: Animalistas piden respeto al Director de Salud
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 21:52 Hoy

Animalistas piden respeto al Director de Salud

La presidente de Albergue Corazón Canino, manifestó su molestia por los hechos ocurridos el fin de semana durante una campaña de esterilización al poniente de la ciudad.

Publicidad
Publicidad

Integrantes de la Red de Animalistas, se reunieron este miércoles con los regidores miembros de la Comisión de Salud en el cabildo de Torreón, en donde mostraron su inconformidad ante los hechos registrados el pasado fin de semana por parte del personal de Inspección y Verificación y la Dirección de Salud municipal, cuando desarrollan una campaña de esterilización de manera gratuita en las colonias del poniente de la ciudad.

Durante la reunión, expusieron temas relacionados con el trabajo que realizan cada uno de los albergues, así como la falta de apoyo departe de las autoridades y el trato que han recibido del Director de Salud Municipal, Manuel Acuña, así como del Director del Centro de Control Canino, Fernando Morales.[OBJECT]

Martha Téllez, presidente del Albergue Corazón Canino e integrante de la Red de Animalistas Laguna, manifestó que los representantes de los diversos albergues, están en la mejor disposición de trabajar de manera coordinada con el municipio, por lo que no están negados a tramitar un permiso para la realización de las campañas de esterilización, permiso que asegura no se establece en el reglamento ni en la ley.

“Queremos saber qué necesitan, para nosotros poder seguir trabajando correctamente, venimos a ponernos de acuerdo entre el municipio y nosotros para seguir trabajando”.

De igual manera se abordó el tema de los carretoneros, así como las represalias que tomaron en contra de una de las integrantes quien laboraba en el municipio y que fue despedida de manera injustificada, sólo por haber participado en la campaña de esterilización.

“Nosotros tenemos siete años trabajando, nosotros hicimos la ley y el reglamento, personalmente estuve presente en la realización y modificaciones que se han creado, nosotros lo hicimos para tener un buen trabajo en conjunto con las autoridades y ahora sentimos que lo quieren usar en contra”.

Señala que la administración actual “está en pañales” en lo que se refiere a la protección de los animales, por lo que están a favor de que todo esté conforme a[OBJECT] legalidad, sin embargo piden las condiciones para poder cumplir, en este caso con los permisos que están pidiendo para llevar a cabo las campañas de esterilización.

El regidor panista, integrante de la Comisión de Salud, Juan José Arellano, manifestó que se han tenido avances a pesar de que es un tema complejo, sin embargo se establecieron acuerdos para poder trabajar de manera coordinada, por lo que será la próxima semana cuando de nueva cuenta se reúnan con la presencia del Director de Salud Municipal, Manuel Acuña y con el titular del Centro Canino, Fernando Morales.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.