Animales rescatados por la Profepa serán enviados a EU

La dependencia informó que 14 ejemplares que fueron atendidos en la Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre serán trasladados a Denver, Colorado.

Ciudad de México

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) despidió a 14 ejemplares que fueron rehabilitados en la Primera Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre del Parque Convivencia Pachuca, que serán trasladados a The Wild Animal Sanctuary, un espacio natural de 290 hectáreas ubicado en Denver, Colorado.

El subprocurador de Recursos Naturales de la Profepa, Alejandro del Mazo Mazo, destacó el éxito del rescate de la leona Morelia, ya que al ser decomisada al circo Daniel Atayde en Jalisco pesaba 35 kilogramos y ahora viaja al santuario con un peso de 170 kilos.

Asimismo, calificó el hecho como histórico e indicó que del total de los individuos que viajarán a Estados Unidos, cuatro fueron asegurados y decomisados por esa dependencia en distintas acciones efectuadas en los estados de Jalisco, Puebla e Hidalgo.

Se trata de las leonas Morelia y Cata, la tigresa Yoya y el coyote Can Can, los cuales fueron asegurados por falta de trato digno y respetuoso o por carecer de la documentación que acreditara su legal procedencia.

La Profepa ha enviado 15 ejemplares asegurados al Bioparque, entre los que se encuentran cinco leones, cinco tigres, un leopardo, un jaguar, un oso negro, un mono araña y un coyote, mismos que han encontrado una segunda oportunidad de vida más digna, con cuidados especializados y un trato humanitario.

Del total, cuatro individuos emprenderán su viaje al santuario de animales más grande del mundo, donde vivirán en su hábitat prácticamente natural.