Aguirre Rivero reaparece, pide a PGR ir a fondo en caso de Azotzinapa

A casi dos años de haber dejado el cargo y de estar alejado de los actos públicos, el ex mandatario guerrerense adelantó que participará en un roll modesto para 2018.
Ángel Aguirre Rivero, dijo que “ser prudente cuando se es ex gobernador es una premisa fundamental”.
Ángel Aguirre Rivero, dijo que “ser prudente cuando se es ex gobernador es una premisa fundamental”. (archivo/ milenio.com)

Acapulco

El ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, afirmó que jurídicamente no se vio afectado por la desaparición de los 43 normalistas y sostuvo que la PGR tiene que seguir investigando hasta conocer la verdad, el paradero de los estudiantes y castigar a todos los responsables.

"Yo creo que la exigencia de todos los mexicanos sigue siendo el que nos digan dónde están (los 43 normalistas)

"Si bien es cierto la Procuraduría General de la República ha detenido a la mayor parte de los autores materiales, la gran pregunta que se formula es ¿dónde están los muchachos? Creo que sigue siendo el tema pendiente", dijo.

A casi dos años en haber solicitado licencia al cargo cómo gobernador y alejado de los actos públicos y políticos, Aguirre Rivero, reapareció este domingo en la zona Dorada de Acapulco.

En forma inusual, el ex gobernador Aguirre, desayuno con el senador y ex perredista Sofío Socorro Ramírez Hernández, y negó haberse retirado de la política, y adelantó que habrá de reaparecer periódicamente, y que participará en un rol modesto para 2018.

"Nunca me he ido, la verdad es que yo he venido algunas veces al estado, lo hago con mucha prudencia, he visitado la región de donde soy originario Ometepec, y hoy me plantearon algunos amigos este encuentro y desayuno y lo hago con el mayor de los afectos.

"Yo considero que el ser prudente cuando se es ex gobernador es una premisa fundamental", dijo.

En entrevista, al término del desayuno, el ex gobernador y ex perredista PRD, se refirió al nombramiento de René Juárez Cisneros como subsecretario de Gobernación, "habrá de hacer un buen trabajo", dijo en forma escueta.

De igual manera, dijo que a un año de gobierno de Héctor Astudillo Flores, se ve el trabajo y recordó haber visitado los 81 municipios en 12 meses.

Aguirre despejó dudas y afirmó que no se vio afectado jurídicamente por el caso de Iguala-Ayotzinapa, ni por el tema de los funcionarios acusados de desvío de recursos, porque acudió a la PGR, a rendir su declaración voluntaria, todo quedó claro desde hace dos años.

"Aquí estamos, ni me he ido fuera del país ni mucho menos, yo siempre digo que el político no se retira y si lo hace es hasta el último.

"Hoy no milito en ningún partido político, pero tengo muchos amigos en esta semana me reunió con un dirigente del PAN, y con Movimiento Ciudadano, Luis Walton ex alcalde de Acapulco, con el PRD, y también con gente del PRI, es poco importante para mí en que partido militen", dijo sin empacho alguno.


MMR