Padres de los 43 repudian la reaparición de Ángel Aguirre

El vocero Felipe de la Cruz dijo que tienen claro que el ex mandatario tiene responsabilidad como gobernante, por lo que se abre la posibilidad de que la PGR llame a comparecer sobre el caso ...

Chilpancingo

El vocero de los padres de los 43, Felipe de la Cruz solicitó que ahora que ha reaparecido en público el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, se abre la posibilidad de que se le llame a comparecer ante la Procuraduría General de la República (PGR) por lo sucedido la noche del 26 de septiembre de 2014, en Iguala de la Independencia.

TE RECOMENDAMOS: Ángel Aguirre reaparece, pide a PGR ir a fondo en caso de Ayotzinapa 

De la Cruz sostuvo que el mensaje que manda el ex jefe del Ejecutivo local, va en el sentido de hacerle creer al país y el mundo que ya la población se olvidó de la participación que tuvo en el crimen que se cometió en Iguala de la Independencia.

Indicó: "Para nosotros está claro que Aguirre tiene responsabilidad como gobernante, por eso exigimos a la titular de la PGR, Areli Gómez que sea llamado a comparecer y que se le sancione por la responsabilidad que tuvo en los hechos".

Manifestó que antes de hablar sobre cualquier escenario en la política, el equipo del ex mandatario estatal debe recordar a los seis asesinados y 43 desaparecidos durante la noche de Iguala.

Dijo a la militancia del PRD-Guerrero, que permitir el acercamiento del ex gobernador es reconocer que está muy cerca de ser borrado electoralmente en el estado, por lo que se acercan a todo lo que se pueda tomar como un salvavidas.

Pero apuntó: "Lo que se les olvida, es que Aguirre es un pibote que saca todo lo malo del partido del sol azteca, por lo que al estar en una situación de agonía, lo que hacen es terminar de matar al partido".

Enfatizó que los perredistas no aprendieron la lección que debió representar para ellos José Luis Abarca Velázquez, ex presidente municipal de Iguala que está preso por su relación con el cártel de Guerreros Unidos (GU).

Lamentó que en el partido del sol azteca no tengan una dimensión clara de lo que el aguirrismo representó para la entidad, particularmente para las 43 familias que siguen buscando a los desaparecidos.


MMR