• Regístrate
Estás leyendo: Ángel Aguirre renuncia al PRD y pide justicia pareja
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 17:27 Hoy

Ángel Aguirre renuncia al PRD y pide justicia pareja

El gobernador con licencia de Guerrero se puso a disposición de las autoridades federales y estatales para ser investigado y deslindó al PRD de cualquier hecho por el que sea imputado.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Ángel Aguirre Rivero, gobernador con licencia de Guerrero, presentó su renuncia como militante del PRD ante los recientes hechos que se han vivido en el estado.

“Es mi propósito deslindar a este órgano político sobre cualquier actuación que haya tenido desde que asumí la gubernatura del estado de Guerrero”, indicó Aguirre Rivero en una carta enviada al dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete.

Aguirre Rivero se puso a disposición de las autoridades federales y estatales para que sea investigado de cualquier hecho que se le impute, “como ha sucedido desde el primer día en que solicité licencia sobre los lamentables hechos acontecidos en la ciudad de Iguala".

Al exigir a las autoridades justicia pareja y estricto apego a derecho, el gobernador con licencia dijo que enfrentará la investigación con dignidad y entereza, que no saldrá del estado ni del país.

Este martes la Policía Federal detuvo en Acapulco al hermano, sobrino y funcionarios de Aguirre Rivero por presunto desvío de dinero del erario federal y local.

El 19 de enero, Ángel Aguirre Herrera, hijo del gobernador con licencia, dio a conocer sus aspiraciones para buscar la candidatura del PRD a la alcaldía del municipio de Acapulco.

Aguirre solicitó licencia a la gubernatura de Guerrero el 23 de octubre del año pasado, según dijo, para favorecer el clima político y las tareas en la búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, en lo que calificó como una "decisión responsable".


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.