• Regístrate
Estás leyendo: ANES da pláticas sobre nuevas regulaciones energéticas
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 09:53 Hoy

ANES da pláticas sobre nuevas regulaciones energéticas

Arturo Torres, presidente de la Asociación en Coahuila-Druango, dice que el retorno de la inversión a través de celdas fotovoltaicas sería una buena adquisición con resultados de dos a tres años.

Publicidad
Publicidad

Haide Ambriz Padilla

Arturo Torres Montero, presidente de la ANES (Asociación Nacional de Energía Solar) delegación Coahuila- Durango, informó que la plática que dieron este jueves en la ULSA Laguna, fue con la finalidad de promover las nuevas regulaciones en materia de energía eléctrica que han sido variables en los últimos dos años.

Comisión Federal ya no es el único en la generación de energía, sin embargo las regulaciones que se derivan de la Reforma Energética abarcan incentivos en el uso de energía renovable, con el nuevo sistema de tarifas que se tiene en puerta.

“Actualmente existe un mercado mayorista en el que se puede participar, un ejemplo si alguien tiene un parque de energía solar, se cuenta con beneficio extra que se llama certificado de energías limpias, que se pueden vender, pues tienen valor en el mercado. Su regulación entrará en vigor hasta 2016 pero ya está plenamente justificado”.

El retorno de la inversión a través de celdas fotovoltaicas depende de la tarifa a la que esté sujeta, es decir puede ser domiciliar de alto consumo, esto significa que un particular que invierte en un sistema así, el retorno de inversión lo tendrá en dos años y medio a tres años. [OBJECT]

Sin embargo se cuenta con tarifa normal, el retorno de la inversión llegará dentro de 5 años, mientras las personas que tienen empresa con la tarifa HM, el retorno es un poco más de tiempo, sin embargo las ventajas son las deducciones inmediatas con el ISR.

Esto lo hace bastante rentable ya que no se pagarán impuestos desde las utilidades, si un empresario desea colocar algunas celdas fotovoltaicas en el techo, la ley reconoce a toda la obra para que se coloque en el rubro de deducción inmediata.

Señaló que en la Ciudad de México ya hay compañías que se decidan a invertir en los techos, la idea es vender la energía y los certificados de energía limpia. Son compañías muy grandes, que están invirtiendo millones de dólares en esos proyectos.

El campo solar más grande de México está en Durango se tenían 20 megawatts y se se incrementó a 50 megawatts la capacidad de generación de energía, el sol se está desperdiciando en la región laguna.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.