• Regístrate
Estás leyendo: Andrik Daniel continúa delicado en el hospital
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 07:46 Hoy

Andrik Daniel continúa delicado en el hospital

La recuperación del niño de 4 años de edad es lenta, por lo que médicos y familiares esperan un milagro.

Publicidad
Publicidad

El pequeño Andrik Daniel, de tan sólo 4 años de edad y quien recibió un impacto de bala en la cabeza durante la Navidad pasada, permanece delicado e inconsciente en el hospital Universitario.

Sus seres queridos y los propios médicos esperan el milagro, pues su recuperación es lenta y, a pesar de los esfuerzos de todos, podría quedar con serias secuelas.

Osvaldo Daniel Alvarado, tío del menor, comentó que la mejoría del niño no ha sido muy significativa, aunque desde hace unos días abandonó el área de terapia intensiva y ya se encuentra en piso.

Sin embargo, los médicos lo mantienen con tranquilizantes, pues debido a sus condiciones se mostraba inquieto y existía el riesgo de que él mismo se lastimara la herida.

TE RECOMENDAMOS: Balean a niño en la Independencia

Andrik es asistido con una sonda para la ingestión de alimento, además de que le colocaron una cánula para evitar que se complique a causa de las flemas.

El proyectil que impactó su cráneo aquella noche permanece cerca del cerebro. Los doctores consideran muy riesgoso intentar una cirugía para extraerlo.

De continuar con una evolución favorable, comentó el tío, en un lapso de aproximadamente un año le colocarían una placa de platino, para proteger en forma adecuada su cráneo.

Desde el día de los hechos, los padres de Andrik se encuentran al pendiente de él en el nosocomio, donde el personal les ha brindado toda la atención posible, como un gesto de humanidad por parte de los altos directivos.

El incidente que mantiene delicado, pero estable, a Andrik Daniel Alvarado Moreno, ocurrieron alrededor de las 22:30 del lunes 25 de diciembre de 2017 en la calle Privada Jesús Pasquel, casi esquina con Zacatecas, en la colonia Independencia.

El menor caminaba, junto con sus papás y dos hermanos mayores, hacia su casa, ubicada en la parte alta del cerro, cuando se suscitó un pleito entre dos familias de ese sector.

De pronto se escucharon detonaciones, y uno de los proyectiles hizo blanco en la humanidad del pequeño. Un adolescente sufrió algunas heridas, pero fueron en sedal y fue dado de alta en un hospital al día siguiente.

El 10 de enero pasado, agentes ministeriales detuvieron como probable responsable del ataque a Oswaldo Sauceda Gómez, quien quedó vinculado a proceso, preso en el penal del Topo Chico, bajo los cargos de lesiones calificadas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.