'Morena' será primera fuerza política del país: López Obrador

En conferencia de prensa en San Luis Potosí, Andés Manuel López Obrador, ex candidato de las izquierdas a la presidencia de la República, advirtió que su partido 'Morena' no mantendrá alianzas

San Luis Potosí

Andrés Manuel López Obrador aseguró que su partido, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se convertirá en la primera fuerza política del país luego de los comicios de junio de 2015. Dijo que no habrá alianzas con ningún otro partido de izquierda puesto que todos los partidos son igual de corruptos.

El ex candidato de las izquierdas a la presidencia de la República, anunció en rueda de prensa que por decisión del Comité Estatal de Morena, fue designado como candidato a Gobernador de San Luis Potosí, Sergio Serrano Soriano.

Interrogado acerca de denuncias en el sentido de que en otras entidades él es quien ha elegido a los candidatos, López Obrador aseguró que “yo no soy cacique” y resaltó que son las bases del partido las que hacen la selección.

El anuncio de la candidatura de Serrano Soriano, que es un líder ambientalista que durante muchos años impulsó acciones en contra de la Compañía Minera San Xavier, la hizo López Obrador al iniciar la rueda de prensa, aunque cabe destacar que luego de ésta, en reunión con el Comité Estatal de Morena, le presentarían prospectos a la candidatura.

Luego, López Obrador se negó a hablar del Partido de la Revolución Democrática y de Cuauthémoc Cárdenas como probable líder de ese partido para evitar rupturas internas, pues dijo que “yo pinté mi raya con el PRD”.

Tampoco quiso hablar de si ante una probable desbandada de líderes y militantes del PRD, Morena les abriría las puertas y los brazos, y se limitó a decir que “de eso yo no opino”.

Fui fundador del partido, fui presidente nacional del partido, me salía del PRD porque los dirigentes de ese partido se fueron con Peña Nieto, por eso pinté mi raya y no quiero tener ninguna relación con el PRD, dijo.

Se le insistió en que si Cuauhtémoc Cárdenas puede rescatar al PRD y López Obrador respondió que “yo ya no estoy en el PRD, estoy en Morena que es la única esperanza de México”.

Puntualizó en ese sentido que aunque en el último padrón del partido, el de hace tres meses, había 600 mil militantes inscritos, para las elecciones del 2015 el Movimiento se convertirá en la primera fuerza política del país.

Respecto del gobierno de Enrique Peña Nieto, el tabasqueño dijo que todo está mal en el país con lo cual, aseguró, se confirma que “Peña no estaba ni para ser presidente municipal de Atlacomulco”. Dijo que si el presidente Peña tuviera algo de honestidad ya habría renunciado al cargo, “pues está visto que no puede y que no sabe.”