• Regístrate
Estás leyendo: Con Anaya como único aspirante, PAN votará por candidato presidencial
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 10:39 Hoy

Con Anaya como único aspirante, PAN votará por candidato presidencial

El próximo domingo, el PAN instalará mil 245 centros de votación en todo el país para que los militantes voten por el candidato del partido a la Presidencia de la República. 

Publicidad
Publicidad

El domingo 11 de febrero, el Partido Acción Nacional (PAN) realizará una elección interna para definir a su candidato a la Presidencia, para la que el único aspirante registrado es Ricardo Anaya.

La Comisión Organizadora Electoral instalará mil 245 centros de votación en todo el país, en los que los más de 281 mil militantes panistas podrán votar, informó el partido en un comunicado.

TE RECOMENDAMOS: Anaya habla bien de Meade... en nuevo spot

De acuerdo con el artículo 95 de los estatutos del PAN, la elección se llevará a cabo en los centros de votación que se instalarán, al menos, en todas las cabeceras de los distritos electorales federales.

Para obtener la candidatura, es necesario obtener la mayoría absoluta de la suma de los votos válidos emitidos.


>>> Elección interna en la CdMx

El PAN en la Ciudad de México anunció que el domingo se llevará a cabo la elección interna denominada "Jornada por el Cambio", en la que los panistas capitalinos podrán votar por el candidato a la Presidencia de la República.

Además, esta jornada busca sumar simpatizantes en las 16 delegaciones a la campaña presidencial de la coalición "Por México al Frente".

TE RECOMENDAMOS: No habrá cuotas en definición de candidaturas: PAN CdMx

La "Jornada por el Cambio" se instalará tanto en sedes de los comités directivos delegacionales como en espacios y plazas públicas, para sumar en total 17 centros de votación, los cuales operarán de 10:00 a 16:00 horas.

Los militantes del partido puedan ubicar los centros de votación en la Ciudad de México en la página web del PAN local, www.pancdmx.org.mx.

"El proceso interno del PAN CdMx busca contagiar a ciudadanos simpatizantes de la importancia de cambio en el país y en la CdMx. Este ejercicio lo realizará Acción Nacional en todo el país, por lo que será una gran Jornada para elegir al próximo Presidente de la República", indicó el partido.



Con información de Ilich Valdez

OVM/IRH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.