• Regístrate
Estás leyendo: Anaya pide juicio político contra Flavino Ríos
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 13:12 Hoy

Anaya pide juicio político contra Flavino Ríos

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, pidió enjuiciar al gobernador interino de Veracruz, Falvino Ríos, tras aceptar haber facilitado un helicóptero a Javier Duarte.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Isabel Zamudio

Luego de pasar la noche en Palacio de Gobierno de Veracruz, junto a los alcaldes que tienen tomada la sede desde el 28 de octubre, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, exigió que Flavino Ríos sea sometido a juicio político por haberle prestado un helicóptero para que Javier Duarte huyera del estado.

TE RECOMENDAMOS: Flavino cometió un delito porque sí sabía de orden de captura: Yunes

El gobernador interino, Flavino Ríos, el día de ayer comentó que fue el quien le facilitó un helicóptero a Javier Duarte, argumentando que no sabía de la orden de arresto ni el fin con el que el gobernador con licencia lo utilizaría.

En conferencia en el Palacio de Gobierno de Veracruz, donde pasó la noche en respaldo a los alcaldes, Anaya también se sumó a la exigencia del PRD a nivel local de un juicio político contra Ríos por "facilitar" un helicóptero a Duarte para que se trasladara a Coatzacoalcos, tal como lo reconoció el propio gobernador interino en entrevista radiofónica.

"Tanto en materia penal como en materia política, es decir, el juicio político al que ya ha hecho referencia el PRD, pero también se podía haber incurrido en una responsabilidad penal por haberle ayudado a fugarse cuando el señor (Duarte) estaba siendo perseguido por las autoridades", explicó.
Desde Xalapa, el líder nacional del blanquiazul también advirtió un colapso financiero en Veracruz derivado del "robo de recursos" por la administración de Duarte.
"Lo que ha pasado aquí en Veracruz es verdaderamente patético, el gobierno priista de Javier Duarte se robó el dinero de la gente y ahora los alcaldes no tienen ni siquiera para lo más indispensable.

Anaya Cortés aseguró que el PAN ganará en las elecciones en 2017 y ya entonces pensará en las elecciones presidenciales.

TE RECOMENDAMOS: Anaya acampa en Palacio de Gobierno de Veracruz

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.