• Regístrate
Estás leyendo: Anaya pide “conducirse en paz y con civilidad”
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 01:18 Hoy

Anaya pide “conducirse en paz y con civilidad”

“Condeno cualquier acto de violencia que ocurra durante todo el proceso”, dice sobre la riña entre simpatizantes de PRI y Morena.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Silvia Arellano

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, llamó a sus adversarios de PRI y Morena a conducirse con civilidad, orden y de manera pacífica para hacer de ésta una contienda de propuestas e ideas.

Luego de la riña entre integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y militantes de José Antonio Meade en Oaxaca, Anaya expresó:

"Condeno cualquier acto de violencia que ocurra durante todo el proceso electoral y hago un llamado, especialmente a las campañas de PRI y Morena, a que se conduzcan con civilidad y que hagamos de ésta una contienda de propuestas, ideas y que nos conduzcamos en todo momento de manera pacífica, ese es el llamado, y a la vez la exigencia".

En Veracruz, el candidato presidencial también celebró que hace un año fue detenido el ex gobernador Javier Duarte, y dijo que la transformación en la entidad a penas comenzó.

"Después de 80 años de malos gobiernos priistas, después de soportar 80 años de corrupción, ustedes, porque el poder de su voto logró la transformación pacífica de Veracruz. Hoy es un día histórico, hoy se cumple un año de que el ex gobernador más corrupto en la historia de nuestro país fuera detenido, enviado a prisión, y eso no hubiera sucedido sin el triunfo contundente de Miguel Ángel Yunes Linares y de todo el pueblo, se hizo justicia", expresó.

Acompañado por el aspirante a la gubernatura de la entidad, Miguel Ángel Yunes Márquez, el panista se comprometió con los productores, principalmente de naranja, a apoyar el campo.

También recordó las irregularidades en materia de salud durante la administración de Duarte, por lo que dijo que otorgará las medicinas necesarias y surtirá las recetas.

Además mencionó que una de sus prioridades será recuperar la seguridad de la entidad.

En entrevista, Anaya dijo que es fundamental acabar con la impunidad en el país, "que la regla general deje de ser que los políticos corruptos se salgan con la suya y que sea que el que la hace, la paga, como sucedió aquí, en Veracruz.

"Esa debe ser la regla en todo el país, cero impunidad y los que la hayan hecho la paguen con todo el peso de la ley".

Consideró que debe ser una lucha permanente contra la impunidad, sin "jamás plantear venganza, pero siempre insistir en la justicia, que quienes la hayan hecho, la paguen y se les aplique todo el peso de la ley... lo hemos dicho, y sin distingo partidista".

A diferencia de otros mítines que se realizan en plazas o espacios cerrados, en esta ocasión se cerró un par de calles para coloca el templete que Anaya, los aspirantes a gobernador, diputados y senadores utilizaron para dar sus discursos.


La agresión, “parte del discurso de odio generalizado”: Zavala

La prioridad en México es combatir la inseguridad, porque si algo ha crecido en este país es la violencia contra las mujeres, los feminicidios", expresó la candidata independiente a la Presidencia, Margarita Zavala.

Durante una reunión con mujeres potosinas, habló de los feminicidios, la violencia, y lamentó que para realizar una denuncia sea un proceso largo, "si algo ha aumentado en el país es esta violencia".

Explicó que en México las ciudades han sido abandonadas por el Estado, "tenemos que erradicar la violencia de raíz".

En ese sentido, refirió cinco puntos en materia de seguridad que incluyen el combate al feminicidio: "Anuncié que esta será una prioridad, que no sea tan difícil denunciar, que se ponga un alto a la impunidad".

Sobre las agresiones del sábado pasado en Oaxaca, en donde simpatizantes de José Antonio Meade fueron encarados por miembros de la CNTE, Zavala consideró que forman parte de la polarización del país. "Uno de los grandes problemas del país es el discurso de odio que se ha generalizado, fomentado principalmente por López Obrador", acusó.
(Francisco Mejía/San Luis Potosí)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.