• Regístrate
Estás leyendo: Analizarán en CdMx Sistema de Justicia Penal
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 08:19 Hoy

Analizarán en CdMx Sistema de Justicia Penal

Durante un ciclo de conferencias, expertos realizarán mesas de análisis para difundir los retos y avances del Sistema de Justicia Penal, informó el diputado local del PRI, Israel Betanzos Cortés.

Publicidad
Publicidad

Magistrados, jueces, académicos e investigadores, así como organizaciones sociales y defensores de derechos humanos participarán en el ciclo de conferencias denominado "Reinserción Social en el Nuevo Sistema de Justicia Penal y las Prisiones en la Ciudad de México", que convocó el diputado local del PRI, Israel Betanzos Cortés.

El presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la Asamblea Legislativa dijo que es importante difundir los retos y avances del Sistema de Justicia Penal, así como el paradigma de la justicia restaurativa y la trascendencia de los derechos humanos en este sistema.

El también coordinador del grupo parlamentario del PRI señaló que se van a llevar mesas de análisis con los temas Principio de mínima intervención. Eje rector del Estado, reto para las autoridades; las mujeres y la problemática de la crianza en las prisiones; el sistema de derechos humanos en las prisiones; el juez de ejecución y la aplicabilidad de la Ley Nacional de Ejecución; los beneficios de las preliberaciones y la despresuarización de las prisiones.

TE RECOMENDAMOS: Aumentan delitos pese a nuevo sistema penal

En las conferencias participarán Lilia Mónica López Benítez, magistrada integrante del Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito y presidenta de la Asociación Mexicana de Juzgadoras; Jorge Ponce Martínez, magistrado integrante de la Novena Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y el juez Jorge Delfino Osornio Alvarado.

Además estarán Patricia Lucila González Rodríguez, investigadora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM; Miguel Sarre, profesor del Instituto Tecnológico Autónomo de México y Carlos Daza Gómez, catedrático de la Universidad Autónoma de México.

El diputado convocó a la sociedad, organizaciones sociales y defensores de derechos humanos, así como al público en general a que asistan a este ciclo de conferencias que se desarrollarán en el hotel Hilton, ubicado en la Avenida Juárez, número 70, delegación Cuauhtémoc, frente a la Alameda Central.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.