• Regístrate
Estás leyendo: Analizarán el distribuidor vial Benito Juárez
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 18:47 Hoy

Analizarán el distribuidor vial Benito Juárez

Se estará vigilando la eficiencia y seguimiento de los instrumentos de planeación y estudios de impacto asociados, la garantía del interés público, autorizaciones y fundamentos, entre otras cosas.

Publicidad
Publicidad

El presidente del Colegio de Arquitectos de León, Luis Felipe Carpizo Ituarte informó a MILENIO que se estará trabajando en un análisis detallado, para determinar las condiciones y emitir una postura del distribuidor vial Benito Juárez.

El mismo Presidente hizo llegar un documento en el que se emite la postura del Colegio sobre tal obra y así mismo detalla los aspectos en los cuales se estará trabajando a lo largo de aproximadamente un mes más con la finalidad de hacer este análisis y presentarlo ante la ciudadanía.

"El Colegio de Arquitectos de León reconoce el interés público sobre la realización de toda infraestructura urbana y el adecuado proceso de planeación, diseño, ejecución y evaluación de toda acción, procesos y forma de hacer ciudad. En este caso en particular", se puede leer en el documento.

TE RECOMENDAMOS: Se desconoce situación real de distribuidor vial Benito Juárez

Por lo anterior, el Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos de León, acordó en la 39a Sesión Ordinaria, promover la realización de análisis de caso en cuestión para emitir una opinión fundamentada técnica y legalmente, motivo por el que actualmente se realizan reuniones y recorridos con expertos en diversas especialidades.

"En estos momentos se está recopilando información oficial relacionada a los procesos de planeación, diseño, ejecución, supervisión, gestión social, así como al seguimiento y control relacionada a dicha acción urbana, con la finalidad de poder establecer una opinión integral y del mismo modo se están levantando imágenes de la información que estamos realizando", señaló el presidente del Colegio de Arquitectos de León.

Para emitir esta postura, el Colegio trabajará analizando la obra en construcción en tres grandes partes: planeación y Gestión Turística, Diseño Urbano y Geometría del Proyecto así como la ejecución de la obra.

En el primer sector, se estará vigilando entre otras cosas, la eficiencia y seguimiento de los instrumentos de planeación y estudios de impacto asociados, la garantía del interés público señalado en instrumentos de planeación y los procesos, autorizaciones, argumentos y fundamentos considerados.

"La opinión se realizará bajo el enfoque y la disciplina de la Arquitectura y sus diversas especialidades, por lo que la relación de análisis no es limitativa. Adicionalmente se reconoce la necesidad de valorar un análisis complementario con la participación y enfoque multidisciplinario, como las aportaciones de disciplinas y especialidades ambientales, sociales, económicas e ingenierías", concluyó el Arquitecto Carpizo Ituarte.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.