• Regístrate
Estás leyendo: Analizan terminal de L7 del Metrobús
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 15:00 Hoy

Analizan terminal de L7 del Metrobús

Habitantes de la GAM se inconforman por la tala de árboles sobre Calzada de los Misterios, dice Patricia Mercado.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Pedro Domínguez

La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, informó que se mantiene la negociación con los vecinos de Polanco para determinar en qué sitio se ubicará la terminal de la Línea 7 del Metrobús, luego de que ya hay tres propuestas de los expertos.

En entrevista, mencionó que también están en mesas de negociación con los vecinos de la Gustavo A. Madero, quienes se inconformaron por la tala de árboles en Calzada de los Misterios.

Ambas mesas de trabajo buscan resolver todas las inconformidades con los vecinos para que en cuanto reviertan la suspensión dictada por un juez, las obras se reactiven sin contratiempos.

“Seguimos en la problemática de cada tramo para que el juez tome sus decisiones. Estamos convencidos que a partir de lo que el INAH le plantee al juez va a ser levantada la suspensión”, señaló.

Además, explicó que otra vertiente prioritaria que se trabaja es la instalación de una ciclovía, pues aunque está contemplada en el plan, falta que las autoridades federales aprueben el carril dónde se ubicará.

La semana pasada, MILENIO adelantó que los expertos Onésimo Flores, de la Universidad de Harvard, y Rodrigo Díaz, del Instituto Tecnológico de Massachusetts, presentaron a la Secretaría de Gobierno tres alternativas para la estación terminal y otras adecuaciones para garantizar la funcionalidad y operación del sistema.

Según el documento presentado, las opciones son mantener la terminal en la Fuente de Petróleos pero con modificaciones específicas, recorrer la estación a la calle Monte Elbruz y la última alternativa es colocarla en la calle Anatole France.

Sugieren que las estaciones de mayor afluencia, Auditorio y Fuente de Petróleos, sean cerradas con prepago para evitar tiempos largos de espera, y que se llame a un concurso arquitectónico para su diseño.

El proyecto original contempla un corredor desde Indios Verdes a la Fuente de Petróleos en Periférico, con más de 30 estaciones, y una inversión de mil 130 millones de pesos.

Además, plantearon el reordenamiento de microbuses desde las estaciones del Metro Auditorio hasta Chapultepec, redireccionando las rutas tradicionales y condicionar el servicio que va a Las Lomas-Santa Fe con un servicio complementario.

El viernes pasado, el consejero jurídico del gobierno capitalino, Manuel Granados, presentó un recurso de revisión contra la suspensión de las obras.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.