• Regístrate
Estás leyendo: Analizan suavizar Hoy No Circula a comerciantes
Comparte esta noticia

Analizan suavizar Hoy No Circula a comerciantes

La secretaria del Medio Ambiente del DF dijo que analizan incorporar al Hoy No Circula un programa ya existente para que comerciantes puedan circular dos horas más en la restricción sabatina.

Publicidad
Publicidad

Tanya Müller, secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, dijo que para el Hoy No Circula se hizo un análisis del impacto económico a comerciantes, por lo que analizan incorporar un programa ya existente para suavizar las restricciones a vendedores.

"En términos económicos, lo que vemos, es los que tienen tema de comercio. Hay un programa, que existía, pero se está definiendo, para aquellos que transportan perecederos, ahí se plantea un tema de horario para que el vehículo se quede parado", dijo en entrevista con MVS Radio.

Müller explicó que el programa permitiría que los comerciantes dejen de circular a partir de las 7:00 horas los sábados en lugar de las 5:00 como el resto de los vehículos con más de 15 años y holograma 1.

La secretaria del Medio Ambiente aseguró que el objetivo del programa Hoy No Circula "es la protección de salud de los 24 millones de habitantes de la zona centro".

Negó que hubiera una segunda etapa del programa, pues lo que se hizo fue sólo precisar que es "con base en las emisiones del modelo" del vehículo y dijo que las modificaciones se hicieron "a partir de un estudio y análisis de cómo funciona Hoy no Circula y la movilidad".

Müller aseguró que las restricciones técnicas del estudio ambiental eran más severas que las actualizaciones que el gobierno del Distrito Federal realizó al programa.

"Las medidas estrictamente ambientales eran más severas, buscando equilibrio en tema social y de salud se hicieron las modificaciones", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.