• Regístrate
Estás leyendo: Analizan restauración ambiental en Calimaya
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 09:05 Hoy

Analizan restauración ambiental en Calimaya

Investigadores de la Facultad de Geografía de la UAEMéx realizan una investigación para conocer los factores que provocan el impacto ambiental en regiones del municipio.

Publicidad
Publicidad

Investigadores de la Facultad de Geografía de la Universidad Autónoma del Estado de México llevaron a cabo una investigación para conocer los factores que provocan el impacto ambiental en algunas comunidades del municipio de Calimaya.

Los autores del trabajo titulado "Restauración ambiental con enfoques de sustentabilidad y resiliencia en Calimaya, Estado de México", Eduardo Alberto Valencia García, José Isabel Juan Pérez, Tonatiuh Romero Contreras y Roy Estrada Olivella comentaron que además, se busca generar propuestas viables de restauración ambiental, sustentabilidad y resiliencia.

Como parte de los resultados obtenidos, se encontraron diversos problemas de contaminación del aire con partículas de polvo y gases producto de la combustión de diésel y gasolina en vehículos automotores y maquinaria pesada, fauna nociva y olores desagradables en el tiradero de basura a cielo abierto y en las barrancas, así como presencia de residuos líquidos y sólidos en zonas inundables y depresiones del municipio.

TE RECOMENDAMOS: Dará Semarnat 87 mdp para Empleo Temporal en Edomex

Además de erosión y disposición de residuos sólidos en los suelos, tala clandestina de especies forestales, pérdida de la biodiversidad, incendios forestales, extracción de recursos naturales, contami nación acústica por camiones de carga y maquinaria pesada, plagas y enfermedades en los bosques, cambios de uso del suelo y contingencias ambientales, como inundaciones, deslaves y desbordamiento de ríos.

Explicaron que dichos factores se deben a que el municipio de Calimaya está ubicado en la zona metropolitana del Valle de Toluca; sin embargo, afirmaron que pueden aplicarse algunas medidas de restauración ambiental.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.