• Regístrate
Estás leyendo: Analizan llegada de Uber al norte de Veracruz
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 12:52 Hoy

Analizan llegada de Uber al norte de Veracruz

El diputado Joaquín Guzmán señaló que la circulación de taxis sin placas, sin permisos, ni identificación, favorece la mala utilización de las unidades.

Publicidad
Publicidad

Aristeo Abundis

Al considerar que la aplicación de servicio de transporte conocida como UBER, brinda seguridad a usuarios y que es viable su llegada a el estado de Veracruz con el apoyo que se requiera por ser una opción de mayor seguridad, el diputado local por el norte de Veracruz, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, solicitó también y en consecuencia que se dejen de entregar más concesiones y que se regularice la situación de taxis en la entidad.

El legislador consideró que el servicio de transporte Uber, podría representar una alternativa de viaje seguro para Veracruz destacando en contrapartida, que circulan en la entidad taxis sin placas, sin los permisos correspondientes, ni la identificación del conductor, lo que favorece la mala utilización de las unidades, manifestó el congresista.

Aseguró que víctimas de delitos han señalado que fueron agredidas por personas a bordo de vehículos que presuntamente funcionaban como taxis, lamentablemente este sistema de transporte se ha utilizado para asaltos e incluso secuestros, aseveró el legislador.

Guzmán Avilés mencionó que entre las ventajas de Uber está el hecho de contar con los datos precisos del vehículo y prestador de servicio que lo desplaza, asimismo destacó el no tener que utilizar dinero en efectivo para pagar el servicio, el pago se hace previamente mediante transacción electrónica, lo que eliminaría la posibilidad de un asalto.

"Es viable que Uber llegue a tierras veracruzanas, representaría una apertura de mercado destinada a satisfacer las demandas de los ciudadanos en torno al transporte público," puntualizó el congresista.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.