• Regístrate
Estás leyendo: Analizan las fortalezas y debilidades del sexenio
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 04:58 Hoy

Analizan las fortalezas y debilidades del sexenio

Rubén González, líder de la bancada, celebró la inversión en materia educativa; sin embargo, cuestionó que no se cumplió con buscar más plazas para los maestros.

Publicidad
Publicidad

Las bancadas del Partido Nueva Alianza (Panal), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), realizaron en el marco de la entrega del Sexto Informe de Gobierno un balance de la administración de Rodrigo Medina.

Los representantes de los tres partidos, decidieron brindar un mensaje de fortalezas y debilidades del mandatario estatal.

Aunque por un lado, Rubén González, diputado del Panal,destacó la inversión de recursos en educación, también cuestionó la falta de plazas para maestros.

“No se logró solucionar el añejo problema del déficit deplazas para el magisterio del sistema estatal y del transferido”, apuntó.

González señaló en su mensaje que se deberán investigar afondo las presuntas anomalías que se han destapado de la actual administración.

“Consideramos que debe investigarse a fondo la serie depresuntas anomalías que se han encontrado en los trabajos de transición”,expuso.

El legislador de Nueva Alianza reconoció la labor que realizó el mandatario estatal en materia de seguridad al implementar la institución de Fuerza Civil;sin embargo, reconoció que no se llegó a la meta de 7 mil elementos que se habían prometido

Por otra parte Felipe de Jesús Hernández, diputado del PVEM, afirmó en su mensaje que no serán “comparsa ni tapadera de nadie”; no obstante,reconoció que en materia de inversión extrajera las cifras del actual gobierno fueron destacables.

.SergioArellano, legislador del PT, celebró por su parte los logros de la administración estatal y cuestionó la deuda que se dejará al próximo gobierno.

“Haya sido como haya sido, nuestra deuda está fuera de control”, declaró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.