• Regístrate
Estás leyendo: Analizan iniciativas de Ley de Desarrollo
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 17:22 Hoy

Analizan iniciativas de Ley de Desarrollo

Documentos de municipios y Estado coinciden en temas, menos en el de la judicialización.

Publicidad
Publicidad

La Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso del Estado ya concluyó el análisis de las cuatro iniciativas de la Ley estatal de Asentamientos Humanos y se fijó una postura sobre los cinco puntos de mayor discusión, lo cual se dará a conocer en la primera mesa de trabajo que se realizará en menos de 10 días.

El presidente de la Comisión, Jesús Nava, adelantó que en todas las iniciativas de ley se percibe un consenso en regulación de cajones de estacionamiento, densidades máximas, construcciones en pendientes y usos de suelo mixto, sin embargo, la judicialización aún permanece en discusión entre los municipios y el Estado.

Mientras que los ayuntamientos quieren conservar la autonomía para clausurar obras, el Estado considera que en algunos casos sí se requiere el dictamen de un juez para proceder a la suspensión.

Por su parte, el Congreso inclina la balanza hacia los municipios en el tema de judicialización al argumentar que son la autoridad más inmediata para atender los problemas de los ciudadanos, y por lo tanto deberían tener la autoridad para realizar las suspensiones.

Por otra parte, explicó que para los otros puntos de discusión ya existe una postura consensada entre todos los actores involucrados, es decir, alcaldes, urbanistas, ciudadanos, diputados y Estado.

Tema sensible en SP: Salinas

Tras considerar que el desarrollo urbano en San Pedro Garza García es un tema sensible, el legislador Hernán Salinas Wolberg, consideró que los vecinos de la colonia La Cima están en su derecho de presentar una denuncia contra la construcción de un presunto fraccionamiento en zona de riesgo.

“Esperamos que se resuelva el tema con estricto apego a la legalidad y a la normativa, sea cual sea la resolución, y obviamente sabemos que el tema de desarrollo urbano es tema sensible en San Pedro”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.