• Regístrate
Estás leyendo: Analizan implementar tarjetas para incapacidad
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 03:31 Hoy

Analizan implementar tarjetas para incapacidad

El IMSS señala que es un proyecto para este año para que sean depositados los fondos por días inhábiles por alguna enfermedad o accidente laboral.

Publicidad
Publicidad

Monserrat Mata

Para agilizar los trámites respectivos para el pago de incapacidades, el titular de la Delegación Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el Estado de México, Enrique Gómez Bravo Topete, adelantó que uno de los proyectos que podría ser implementado durante este 2018 es el uso de tarjetas electrónicas, donde se depositen los fondos por días inhábiles por alguna enfermedad o accidentes laborales.

Indicó que a este proyecto se suma la digitalización de los trámites referentes a los pagos de pensiones, agilizando los tiempos de atención y la disposición del recurso, beneficiando principalmente a los adultos mayores, que anteriormente tenían que acudir a las oficinas de esta delegación, para realizar sus movimientos correspondientes a la supervivencia.

TE RECOMENDAMOS: Tratamientos para diabetes, los más comercializados

"Para los trámites de pensión ya no van a tener que venir a las oficinas, ya lo van a poder hacer a través del sitio de internet, ya también las incapacidades, a través de una tarjeta bancaria, no van a tener que venir".

Reiteró que más de 80 por ciento de los trámites que realiza el Instituto y que se encuentran inscritos en la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) se encuentran digitalizados, posicionándose además como los sitios web con más consultas.

A través de sus portales y aplicación móvil, subrayó se han realizado más de 191 millones de trámites, principalmente alta o consultas ante el organismo, cambios de clínica, consultas de vigencias de derechos, así como información en salud, para detectar algunos factores de riesgo.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.