• Regístrate
Estás leyendo: Analizan implementar el Mando Único en Salvatierra
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 18:25 Hoy

Analizan implementar el Mando Único en Salvatierra

El Ayuntamiento del municipio de Salvatierra determinará sumarse al Mando Único Estatal en donde hay un concepto de coordinación con fuerzas federales. 

Publicidad
Publicidad

El Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera detalló que ya se tuvieron las primeras pláticas con el alcalde de Salvatierra, José Herlindo Velázquez, para que se implemente el Mando Único Estatal, sin embargo, precisó que será el Ayuntamiento de este Municipio quien determine si lo ve viable o no.

Luego de los hechos violentos que se han registrado en Salvatierra, el Secretario de Gobierno dijo que pudiese entrar en ese concepto en donde hay una coordinación con fuerzas federales pero así tal la solicitud del Mando Único Estatal tiene que venir por el pleno del Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS: Se sumaría al Mando Único Estatal, 3 municipios más

“Es un buen ejercicio el Mando Único para Salvatierra y explorando más este Mando Único Estatal, esta última versión o esta cuestión que hemos hecho (creado) para combatir de manera a la delincuencia. Estamos en pláticas con el Municipio, tuvimos la reunión con el alcalde y el Secretario del Ayuntamiento hace unos días”, dijo.

En días recientes, el gobernador Miguel Márquez propuso implementar el Mando Único Estatal luego de las ejecuciones registradas en este municipio el pasado martes, así como el ataque a una persona en el Hospital General, lugar en el que falleció un hombre hospitalizado, así como un policía preventivo.

Actualmente, el Mando Único Estatal opera en los municipios de Coroneo, Jerécuaro, Salamanca, Apaseo el Alto y Apaseo el Alto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.