• Regístrate
Estás leyendo: Analizan homologar Ley de Participación
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 22:14 Hoy

Analizan homologar Ley de Participación

Gobierno, CEE y diputados se reunieron en Palacio de Gobierno para revisar la normativa.

Publicidad
Publicidad

Orlando Maldonado

La Coordinación de Enlace Ciudadano, diputados locales e integrantes de la Comisión Estatal Electoral (CEE) se reunieron este martes en Palacio de Gobierno para analizar las modificaciones y armonizar la Ley de Participación Ciudadana con la Ley Estatal Electoral.

Concepción Landa, diputada local por Movimiento Ciudadano, comentó que se requieren hacer varias modificaciones a diferentes reglamentaciones y a la Ley Estatal Electoral, por ello la reunión fue con la finalidad de dar respuesta a la ciudadanía en el tema.

“Que la Ley de Participación Ciudadana sea realmente una ley que responda a las necesidades de los ciudadanos, fue una reunión de trabajo para hacerla operativa fundamentalmente”, dijo.

Por su parte, el diputado del PRI, Héctor García, señaló que la Ley de Participación Ciudadana ya está en vigor, sin embargo la implementación de la ley es lo que les ocupa por los ajustes que se tiene que hacer a otras leyes.

“Yo estoy seguro que con los acuerdos de ahorita vamos a tener no solamente una muy buena ley, sino que ya esté operando”.

En tanto, Mario Alberto Garza Castillo, consejero presidente de la CEE, concluyó que para la tercera semana de septiembre estarán entregando una propuesta definitiva sobre la armonización de la Ley de Participación Ciudadana y la Ley Estatal Electoral.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.