• Regístrate
Estás leyendo: Analizan en ALDF atribuciones del Ejecutivo en CdMx
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 20:07 Hoy

Analizan en ALDF atribuciones del Ejecutivo en CdMx

En la ALDF analizan la propuesta que establece que quien quiera ser jefe de Gobierno demuestre una residencia de al menos 6 años en la capital y que al día de la elección tenga 30 años cumplidos.


Publicidad
Publicidad

Ilich Valdez

El grupo de trabajo sobre la Organización, Funcionamiento y Competencias del Poder Ejecutivo de la Asamblea Legislativa inició el análisis de la propuesta de que el próximo jefe de gobierno sea una persona que no haya nacido en la Ciudad de México.

El presidente de la Comisión Especial para la Reforma Política de la Ciudad de México, José Encarnación Alfaro, dijo que se analiza la propuesta que establece que aquel que quiera ser mandatario capitalino demuestre una residencia de al menos seis años en la capital y que al día de la elección tenga 30 años cumplidos.

El legislador priista dijo que las reglas políticas a nivel constitucional deben ser diseñadas de forma que sean neutrales, que no beneficien o perjudiquen a algún partido en especial, gane quien gane o pierda quien pierda, debe haber certidumbre, recalcó.

Habló sobre las facultades legislativas, de la necesidad de pasar de un sistema presidencial a uno parlamentario, esta última se entiende como la responsabilidad del gabinete ante el Congreso.

El coordinador del grupo de trabajo y quien condujo la reunión, Xavier López Adame, coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dio pauta a que los legisladores asistentes formularan sus preguntas al invitado especial.

En la sesión participaron la diputada Beatriz Rojas Martínez y Raymundo Martínez Vite integrantes del Partido de Morena y Juan Gabriel Corchado Acevedo, integrante de la Coalición Parlamentaria.

ACJ

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.