• Regístrate
Estás leyendo: Analizan el modelo de formación dual
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 10:37 Hoy

Analizan el modelo de formación dual

Se trata de un esquema mixto que permite a los jóvenes complementar su formación académica.

Publicidad
Publicidad

Gabriela Jiménez

Ante la problemática de educación y empleo en los jóvenes, el modelo de formación dual sería una alternativa viable, consideraron especialistas en la materia.

Durante el foro Tendencias educativas y modelo dual, organizado por el Consejo Nuevo León y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), los expertos explicaron que se trata de un esquema mixto que permite a los jóvenes complementar su formación académica con un empleo de manera simultánea, para así lograr la inserción laboral.

El secretario de Educación en el estado, Arturo Estrada Camargo, quien inauguró el evento, mencionó que la administración detectó un rezago en el nivel medio superior, razón por la que han impulsado la creación de estos planteles, como las preparatorias militarizadas.

“La reforma constitucional nos dice que la educación media superior es obligatoria e impartida por el Estado, y si es impartida por el Estado debe ser gratuita. Por lo tanto, nosotros estamos cumpliendo con eso”.

Durante su participación, Efrén Castillo Sarabia, director de la Escuela Roberto Rocca, de Ternium, comentó que actualmente hay una importante desvalorización de la formación técnica y ésta es una de las razones por las que actualmente falta obra de mano calificada en el estado.

Por su parte, Alberto Almaguer Rocha, director del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, dijo que el modelo dual será uno de los factores que contribuirá a reducir el problema de rotación laboral que tanto afecta a las empresas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.