• Regístrate
Estás leyendo: Analizan consumos excesivos en Agua y Drenaje de la frontera
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 19:45 Hoy

Analizan consumos excesivos en Agua y Drenaje de la frontera

La Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza realizó un análisis del tema y las posibilidades de ahorro.

Publicidad
Publicidad

Un estudio de eficiencia energética hecho a la Junta de Aguas y Drenaje, fue entregado a la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar, y en el que se remarcan las posibilidades de mejora.

La mandataria informó que el estudio hecho por la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF) muestran claramente las áreas de oportunidad.

En reunión convocada por la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF) entregó los Resultados de Auditoría de Eficiencia Energética de los Organismos Operadores del Agua de Reynosa, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, Río Bravo y Matamoros.

En su mensaje la Alcaldesa de Matamoros Lety Salazar mencionó que en el mundo en que hoy vivimos es impensable no tener conciencia sobre la importancia que tiene la optimización de la eficiencia energética.

"Atrás quedaron los años en donde el derroche en el consumo de los energéticos era la práctica común, ahora en donde cada día son más escasas las fuentes de energía no renovables, y mayor la demanda de consumo de los mismos, tenemos que ser impulsores permanentes de la eficiencia energética", estableció la alcaldesa de Matamoros.

Lety Salazar puntualizó ante Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo y Medio Estatal y María Giner, Administradora General de la COCEF, que hay que buscar mas y mayores fuentes de energía renovables, y en las energías no renovables buscar la optimización de los recursos, siempre pensando en el bienestar de los ciudadanos.

A la reunión asistieron Sergio Naranjo, Jefe de Proyecto de la Frontera Norte, Jorge Adalberto Zapata Valdés, residente General de Frontera Norte del Organismo de Cuenca Río Bravo de CONAGUA, en representación del ingeniero Jaime Felipe Cano Pérez estuvo Fernando García Fuentes, Coordinador de la CEAT y Rosalba de la Garza, Directora de Fortalecimiento a Organismos Operadores del Agua.

Por parte del Banco de Desarrollo de América del Norte estuvo David Díaz, Especialista Ejecutivo de Cierre de Proyectos, además se contó con la presencia de los gerentes de los Organismos Operadores del Agua de los municipios mencionados, quienes recibieron de manos de COCEF el resultado de su auditoria.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.