• Regístrate
Estás leyendo: Analizan condonar multas de más de 7 meses
Comparte esta noticia

Analizan condonar multas de más de 7 meses

El Regidor de Torreón, Enrique Sarmiento, dio a conocer que propuso esta inciativa ante las comisiones de Vialidad y Movilidad Urbana y Justicia Municipal, la cual fue bien recibida.

Publicidad
Publicidad

Regidores integrantes de la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón, votaron a favor de condonar multas y recargos en infracciones viales que tienen rezago de seis meses hasta tres años o más.

El regidor Enrique Sarmiento Álvarez, presidente de la Comisión de Justicia Municipal, dio a conocer que acuden hasta él, ciudadanos para solicitar descuentos de algunas que resultan impagables, pues son montos hasta por el orden de los 7 mil pesos.

Sobre el tema dio a conocer que en la pasada sesión de ambas comisiones (Vialidad y Movilidad Urbana y Justicia Municipal), puso el tema sobre la mesa y fue bien recibido por sus compañeros quienes votaron a favor de la propuesta.

“Estamos solo a la espera que se envié el dictamen a la comisión de Hacienda, en donde se discutirán a detalle hasta cuantos años podrían aplicar los descuentos de multas y recargos. Resulta importante pues así ingresa algo de lo que será ya muy difícil incluso recuperar. Tengo el caso de una persona que su garantía la dejó hace cinco años y la multa es por 7 mil y el planteamiento es que: si en su momento no la pagó porque no tuvo recurso económico, pues ahora con el incremento pues menos”, afirmó.

El paso de la iniciativa tiene el siguiente trayecto, propuesta a la Comisión de Hacienda para su discusión, posteriormente se deberá presentar ante el Cabildo ya que sus integrantes la analizarán, discutirán y en su caso la aprobarán o desecharán.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.