• Regístrate
Estás leyendo: Analizan concesionar parquímetros en Saltillo
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 14:39 Hoy

Analizan concesionar parquímetros en Saltillo

Los aparatos tienen más de 45 años en operación y en su mayoría ya no son funcionales. Se busca la manera de reemplazarlos para lograr recuperar la captación de recursos.

Publicidad
Publicidad

Debido a que los parquímetros de Saltillo tienen más de 45 años en operación y en su mayoría ya no son funcionales, el Ayuntamiento busca la manera de reemplazarlos para lograr recuperar la captación de recursos que ingresaban por esta vía.

Pedro Delgado Álvarez, director de Servicios Concesionados, explicó que con los 190 parquímetros que aún continúan en funcionamiento, el ayuntamiento recauda cerca de 70 mil pesos mensuales. [OBJECT]

Al realizarse una auditoría se encontró que el mal funcionamiento y fueron las observaciones que imperaban para la dirección de Concesiones, por lo que se determinó que se debía realizar un proyecto de "actualización tecnológica".

Expuso que el proyecto en el que se trabaja, contempla que la administración municipal no tenga que invertir en la renovación de los parquímetros, aunque se analiza si se compran, rentan o concesionan los parquímetros, sin embargo, se inclinó más hacia la última opción.

“Buscaremos no hacer inversión, que sea una concesión que traerá al municipio beneficios en la recaudación, pues consideramos que se pudier recaudar el doble o el triple de lo que se recauda actualmente, porque se instalarían en los mismos lugares donde había parquímetros”, precisó.

Hace cuatro años se contaba con un total de 530 parquímetros y se buscará instalar la misma cantidad. Más del 50 por ciento de los aparatos debió ser retirado pues no estaba dando el conteo correcto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.