• Regístrate
Estás leyendo: Analizan cambiar monto de valores catastrales
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 03:29 Hoy

Analizan cambiar monto de valores catastrales

Uno de los sectores de Torreón que requiere revisar en cuanto a ese tema tiene que ver con el primer cuadro de la ciudad, donde pudiera analizarse otorgar estímulos.

Publicidad
Publicidad

El ayuntamiento de Torreón revisa cambiar el monto de los valores catastrales de la ciudad.

Esto derivado de la reunión que sostuvieron funcionarios de diversos municipios con diputados y donde abordaron la forma de armar el presupuesto base cero del año entrante.

Enrique Mota Barragán, tesorero municipal, dijo que recientemente fue instalada la Junta Catastral y tienen pensado presentar la propuesta de cambios a los miembros de ese consejo para llegar a la mejor. [OBJECT]

"En el momento que la ley no establece una fórmula para que automáticamente se actualicen con base a los valores comerciantes, evidentemente o se rezaga o muchas veces no existen por la falta de actividad económica e inmobiliaria en áreas que se están pagando impuestos sobre incrementos", explicó.

Mota Barragán indicó que uno de los sectores de la ciudad que requiere un análisis en cuanto a ese tema tiene que ver con el primer cuadro, donde pudiera analizarse otorgar estímulos a los propietarios de los inmuebles.

“En el área que quiere explorarse se busca direccionar los impuestos para fortalecer y no sólo mermar y causar una carga y uno de esos sectores es el centro. Será una propuesta a la Junta Catastral para que se vuelva reactivar”, expuso.

Por su lado, el diputado Luis Gurza Jaidar, coordinador de la Comisión de Hacienda en el Congreso detalló que entre los puntos informados está que de caminar una iniciativa de ley que propusieron, la entrega de las propuestas de ley de ingresos deberán darse a más tardar el 15 de octubre, por el hecho de que las multas podrían cobrarse con base en una unidad de cuenta y el salario mínimo como parámetro.

También cada movimiento en las cuentas catastrales deberá registrarse en la propuesta de ley de ingresos, así como incluir las tarifas del servicio de agua.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.