• Regístrate
Estás leyendo: Analiza PAN-DF no validar resultado de elecciones
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 16:38 Hoy

Analiza PAN-DF no validar resultado de elecciones

El presidente del PAN-DF, Mauricio Tabe, dijo que hubo robo de urnas en cuatro delegaciones, llegada de paquetes de boletas abiertos y reparto de despensas por el PRI-Verde en Cuajimalpa.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente del PAN-DF, Mauricio Tabe, informó que analizan no validar la elección en la ciudad, debido a incidencias como robo de urnas en cuatro delegaciones, llegada de paquetes de boletas abiertos, reparto de despensas por el PRI-Verde en Cuajimalpa y llamadas falsas de ese mismo partido en Benito Juárez.

"Haremos una valoración muy seria con los últimos resultados, en el PAN decidiremos si habremos de validar el resultado de la elección, yo creo que está en riesgo la validación del resultado de la elección. En este nivel de atrasos y desorganización y de muchas irregularidades, los resultados pueden ser muy cuestionables", afirmó.

Luego de votar en la casilla 4345, ubicada en avenida Coyoacán, en Benito Juárez, añadió que hasta las 11:30 de la mañana había atrasos en el 80 por ciento de la instalación de las más de 12 mil casillas en la ciudad.

También dijo que en las delegaciones Álvaro Obregón, Iztapalapa, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo se ha registrado el robo de urnas.

"Tenemos una elección con muchos incidentes, desorganización, hemos tenido reportes de robo de urnas y paquetes abiertos que llegaron en Miguel Hidalgo y un intenso operativo de reparto de despensas en Cuajimalpa, con el PRI", afirmó.

"Además, en la madrugada se presentó una situación de guerra sucia en Benito Juárez y Miguel Hidalgo, pues molestaban a los vecinos en la madrugada, a las 3 o 4 de la mañana, con llamadas que supuestamente eran del PAN", dijo.

Llama a votar

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Manuel Granados, llamó a la población a salir a votar.

"Deben de ejercer su derecho a elegir representantes populares y fortalecer la democracia en la capital del pais", expuso luego de emitir su sufragio en una casilla de Iztapalapa.

Dijo que esperan que la población pueda decidir sobre quién llegará a la próxima legislatura.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.