• Regístrate
Estás leyendo: Analiza Monterrey prohibir carretoneros
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 13:24 Hoy

Analiza Monterrey prohibir carretoneros

El municipio no sería el único en tomar esta medida, ya que San Nicolás enfrentó recientemente una problemática legal en el tema.
Publicidad
Publicidad

El municipio de Monterrey buscará prohibir la operación de aquellas personas que utilicen carretones para recoger basura.

En sesión extraordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad someter a consulta pública el tema y tomar una decisión al respecto.

TE RECOMENDAMOS: Protesta en Topo Chico fue por rumor de que capo tomaría el control: Fasci

Monterrey no sería el único municipio en tomar esta medida, ya que San Nicolás enfrentó recientemente una problemática legal con carretoneros que han acudido hasta el Palacio de Gobierno para pedirle a las autoridades estatales intervengan en el tema y los dejen trabajar.

Al respecto, el municipio de Monterrey contempla realizar modificaciones al reglamento de limpia en el que se establece cómo debe ser la recolección de desechos, así como los vehículos que deben usarse y las medidas de higiene y seguridad que se aplican en este asunto.

Se dio a conocer que con estas modificaciones al reglamento de limpia se beneficiará a la zona norponiente de la ciudad y se resolverá el problema de recolección de basura que priva en esa parte de Monterrey desde hace años.

Además, para no afectar a las personas que viven de recoger la basura en vehículos de tracción animal, se considerará ofrecerles una oportunidad de "reinserción social" a través del municipio a fin de que no se queden sin trabajo.

Por otra parte en la misma sesión, síndicos y regidores aprobaron las obras que se realizarán con los recursos por 124.8 millones de pesos provenientes del Gobierno Federal para el Ramo 33, en lo que se refiere a la infraestructura social municipal para el ejercicio fiscal 2017.

Entre las obras a realizar se encuentran equipamiento de centros de salud, mejoramiento de viviendas, obras de infraestructura y equipamiento público para personas con discapacidad, rehabilitación de calles y pavimentación, tres obras de drenaje pluvial y la construcción de dos tanques de agua potable.

TE RECOMENDAMOS: Diputados regularizarían Uber hasta septiembre

Por último, en dicha sesión de Cabildo también se aprobó por unanimidad la asignación de un convenio por 15 años con la empresa Mobiliario Urbano con Publicidad de Impacto S.A de C.V., para dar mantenimiento y renovación a mupis, parabuses, planos de colonias, entre otros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.