• Regístrate
Estás leyendo: Analiza Lerdo aplicación del Fortaseg
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 10:27 Hoy

Analiza Lerdo aplicación del Fortaseg

El municipio cuenta con 12 millones de pesos, de los cuales 10 provienen del gobierno federal.

Publicidad
Publicidad

La alcaldesa María Luisa González Achem, señaló que está en análisis el destino que tendrán los 12 millones de pesos correspondiente al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), de los cuales 10 millones provienen del gobierno federal y 2 millones los aportará el municipio.

Previamente agradeció que Lerdo conservara el programa, y no hayan quedado fuera como los cinco municipios de Coahuila.

“Mi agradecimiento a todos los que intervienen en el desarrollo y aplicación del programa, porque en eso se nota el buen trabajo con el respaldo y cuidado de una servidora, y efectivamente lo volvimos a lograr”, externó.[OBJECT]

Posteriormente recordó que el año pasado acudió a la Ciudad de México para abordar el tema de Fortaseg debido a que se los iban a quitar, sin embargo aún no define si acudirá en la reunión que se realice el próximo 21 de febrero.

Ante las tres condicionantes que tendrá el Fortaseg este año, entre las que se encuentra destinar el 10 por ciento a la prevención del delito, la alcaldesa dijo que es necesario la adquisición de más patrullas, elementos, equipamiento y capacitación, en este sector el ayuntamiento debe aportar alrededor de 35 mil pesos por cada elemento que se envía a Durango a capacitar, de la misma forma indicó que en la actualidad la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) cuenta con alrededor de 140 elementos, y aún se mantienen otros en capacitación.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.