• Regístrate
Estás leyendo: Analiza Gobierno electo quitar incentivos a Kia
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 01:50 Hoy

Analiza Gobierno electo quitar incentivos a Kia

Actualmente la armadora de automóviles Kia Motors tiene incentivos fiscales en predial y se le han perdonado impuestos sobre nómina de sus trabajadores.

Publicidad
Publicidad

El gobierno electo de Jaime Rodríguez analiza revertir condonaciones de impuestos otorgados a la armadora de vehículos Kia Motors, la cual arribó a Pesquería con una inversión de mil millones de dólares.

Manuel González Flores, candidato único a la Secretaría General de Gobierno de la administración entrante, afirmó que las condonaciones que se dieron a la empresa Kia Motors son reversibles y se estudian quitarlas.

"Vamos a buscar eso, porque no puede el municipio estar con esos ingresos, y menos de ese tamaño, se van a revisar (...) todavía no hablamos con la empresa, estamos analizando cómo revertirlo, que si es posible, sí es posible, pero que lo hemos hablado con ellos, todavía no", manifestó.

Aunque en entrevista el funcionario dijo que se había platicado con la empresa Kia Motos, a los minutos González admitió que todavía no se ha entablado conversación con los representantes de la armadora.

González Flores manifestó que la problemática que se vive en el municipio de Pesquería de forma social, política, urbana y de transporte han hecho que se analice dar reversa al incentivo.

"No puede ser que condonen 10 años de predial, no puede ser que se vayan a 10 años en Impuesto Sobre Nómina, no puede ser que fijen un diámetro de 5 kilómetros alrededor de la empresa para cambiar el uso de suelo, no se puede hacer eso con una comunidad y ciudad en ciernes, no se puede cargar la mano", dijo en una reunión con diputados locales del PRI.

El integrante de la transición del gobierno entrante destacó que la problemática que se vive dificulta a la administración de Pesquería prestar los servicios públicos que se requieren, ante el crecimiento exponencial de la zona.

"La realidad es que modificas un plan de desarrollo que tenía un cierto crecimiento marcado, con densidades, avenidas, población, servicios le cambias el uso de suelo y ahora puedes hacer lo que quieras en ese radio y ese es un problema muy grave", afirmó.

Para evitar que la problemática se agrave en el municipio de Pesquería, González Flores solicitó también apoyo a los diputados locales del PRI para respaldar al alcalde electo Miguel Ángel Lozano.

"Todos lo vamos a apoyar a él como autoridad municipal y a todo lo que rodea el proyecto de Kia, tenemos que ir gradualmente ir sacando adelante las tareas que harto complejas le dejan al municipio, eso es", refirió.

De acuerdo a informes de la armadora automotriz, la producción anual será de 300 mil vehículos en la planta de Pesquería que se encuentra en un 90 por ciento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.