• Regístrate
Estás leyendo: Analista reprueba primer año de gobierno de EPN
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 23:34 Hoy

Analista reprueba primer año de gobierno de EPN

Adolfo Zárate calificó el crecimiento económico como "deficiente", lo que ha impedido una mayor inclusión de jóvenes en el ámbito laboral y el mejoramiento de los salarios

Publicidad
Publicidad

Brenda Ruiz

Disminuir los niveles de inseguridad y aumentar el crecimiento económico han sido los principales rezagos en el primer año de administración del presidente Enrique Peña Nieto, consideró el analista político Adolfo Zárate.

Calificó el crecimiento económico como "deficiente", lo que ha impedido una mayor inclusión de jóvenes en el ámbito laboral y el mejoramiento de los salarios. Además, expuso que los más de 7 millones de mexicanos que han migrado a los Estados Unidos en los últimos años son un reflejo de las estrategias fallidas de los gobiernos federales para mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

"Yo creo que se le ha dado importancia a otras cosas pero no a generar las condiciones para reactivación de la economía. Lo que tenemos es un enorme rezago en materia de creación de empleo y en materia de salarios. Quizá una de las expresiones más claras de esto es que en los últimos años han emigrado prácticamente 7 millones de mexicanos, que deberían de estar en su país, con su familia y sin embargo salen fuera para tratar de encontrar un salario justamente remunerado, que les permita atender las necesidades de sus familias"

Actualmente el crecimiento actual de la economía nacional es del 2 por ciento, sin embargo indicó que es necesario alcanzar un 5 o 6 por ciento para fomentar la creación de empleos y la calidad de éstos.

En materia de seguridad, consideró fallida la estrategia de Peña Nieto, ya que los delitos de alto impacto han aumentado respecto al sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, aspecto que ha quedado de lado en las reformas estructurales aprobadas recientemente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.