• Regístrate
Estás leyendo: Ampliarán protección a ciclistas y peatones
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 03:52 Hoy

Ampliarán protección a ciclistas y peatones

La representante del BID en México, Verónica Zavala, mencionó que a partir de que comience la implementación del manual se diseñarán calles más transitables y seguras para todos los usuarios.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Pedro Domínguez

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), presentó el Manual de calles: diseño vial para las ciudades mexicanas que permitirá reordenar las grandes metrópolis del país privilegiando a peatones, ciclistas y transporte público.

En el Club de Banqueros de la capital, la titular de la dependencia, Rosario Robles, afirmó que este trabajo realizado junto con el Banco Interamericano de Desarrollo y el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo es una de las reformas silenciosas del gobierno federal para transformar al país.

Explicó que ya con el documento iniciará la segunda etapa del trabajo, que consiste en llevarlo a estados y municipios para que se aplique en las principales ciudades del país con el acompañamiento del BID.

La representante del BID en México, Verónica Zavala, mencionó que a partir de que comience la implementación del manual se diseñarán calles más transitables y seguras para todos los usuarios, pero se dará prioridad a las personas vulnerables.

En el acto participó como ponente el subdirector de Grupo MILENIO, Héctor Zamarrón, quien celebró que con este trabajo inicie un cambio en el diseño de las ciudades de México, que hasta el momento automóviles.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.