• Regístrate
Estás leyendo: Ampliarán los horarios de los estacionamientos del centro de León
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 05:22 Hoy

Ampliarán los horarios de los estacionamientos del centro de León

La Dirección de Desarrollo Urbano está en pláticas con dueños de estacionamientos. 

Publicidad
Publicidad

La dirección de Desarrollo Urbano ya trabaja con los 90 estacionamientos que existen en el primer cuadro de la ciudad, a fin de que amplíen su horario de servicio hasta las tres de la mañana para evitar que franeleros invadan la zona del centro de la ciudad.

La titular de Desarrollo Urbano, Teresita Gallardo Arroyo manifestó que esta acción pudiera estarse implementando en las próximas semanas, pues el objetivo principal de esta mesa de trabajo, en la que también participa Tránsito Municipal, Obra Pública y Turismo, es mejorar la movilidad en la zona.

TE RECOMENDAMOS: Se adueñan de calles de franeleros en León

“La necesidad de ampliación de ese horario viene de 10 de la noche a tres de la mañana, muchos de ellos pues cierran nueve de la noche y entonces por lo tanto toda esta capacidad de estacionamiento que pueda estar instalada y operando en el primer cuadro de la ciudad, pues no está abonando a mejorar la movilidad si no abrimos más estacionamientos con esa ampliación de horarios”, mencionó.

Agregó que será en los próximos días cuando la idea se esté planteando a los propietarios de los estacionamientos, donde al final serán ellos los que determinarán los días en los que podrían estar ampliando sus horarios, analizando de entrada que les sea redituable.

“Mira no es una cuestión que no pueda ampliar por una cuestión normativa su servicio de estacionamiento, más bien es la parte de que estos propietarios pues encuentran una oportunidad de su inversión y de negocio ampliando sus negociosos como cuando lo hacen algunos estacionamientos que surgen en eventos en la ciudad.

En este caso, es una zona que en determinados días de la semana surge esta oportunidad, en los otros días es en donde a lo mejor ellos pueden poner en una balanza pues que tanto les conviene abrir estos espacios en estos horarios”, dijo.

TE RECOMENDAMOS: Alista Contreras iniciativa para regular a franeleros

La funcionaria dijo que paralelo a ello, también se trabaja en los estacionamientos de la vía pública, por ello se diseña un plan de ordenamiento en el que se especificará las zonas de la ciudad donde exclusivamente podrán estacionarse los vehículos, así como también designar zonas de ascensos y descensos de los diferentes tipos de vehículos que concurren a estas zonas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.