• Regístrate
Estás leyendo: Ampliarán el sábado servicios a connacionales
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 20:51 Hoy

Ampliarán el sábado servicios a connacionales

Los servicios también se estarán ofreciendo un fin de semana al mes para todas aquellas personas que no puedan acudir entre semana.

Publicidad
Publicidad

Notimex

El Consulado de México en McAllen, Texas, iniciará el próximo sábado 28 de enero el programa "Jornada Sabatina", para acercar los servicios que ofrece a la comunidad mexicana radicada en el sur de Texas.

Recomendamos: Consulado en McAllen acercará servicios a connacionales.

El representante consular, Guillermo Ordorica Robles, informó que a lo largo del presente año realizarán nueve Jornadas Sabatinas y tres programas denominados "Consulado Móvil", para que los connacionales puedan accesar a los servicios que ofrecen durante los fines de semana.

Precisó que las oficinas del consulado laboran de lunes a viernes, pero con el propósito de acercar los servicios a los connacionales que por algún motivo no pueden asistir a lo largo de los días hábiles, se apertura un sábado al mes para que la comunidad que lo requiera pueda asistir.

Mencionó que de acuerdo a la planeación de este año, se desprende que este programa iniciará el 28 de enero, para continuar el 25 de febrero, 29 de abril, 20 de mayo, 17 de junio, 22 de julio, 23 de septiembre, 18 de noviembre y concluir el 9 de diciembre.

Recomendamos: Migracion de retorno y servicios de salud en México.

Ordorica Robles añadió que para este 2017, el Consulado Móvil se realizará en el mes de marzo en la ciudad de Roma, en agosto en Falfurrias y en octubre en la ciudad de Río Grande.

Destacó la importancia de que la comunidad mexicana esté enterada que el Consulado de México abre sus instalaciones un sábado cada mes, con el fin de ofrecerles el mismo servicio que se brinda entre semana, pues existen personas que no pueden asistir en horario regular.

El diplomático recordó a la comunidad mexicana radicada en los municipios que abarcan el sur de Texas que las oficinas consulares permanecen abiertas de lunes a viernes de 7:30 a las 15:00 horas para la realización de diversos trámites como pasaporte mexicano, matrícula consular y declaratoria de nacionalidad mexicana, entre otros servicios.



N.A.M.A

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.