Amplían infraestructura educativa en Naucalpan

El alcalde David Sánchez Guevara dijo se construyeron nuevas aulas para que el 99 por ciento de los aspirantes a ocupar un lugar podrán continuar sus estudios.

Naucalpan

Un 99 por ciento de una matrícula de más de 147 mil alumnos podrán acceder a un lugar en los planteles de educación media superior con la ampliación de infraestructura educativa en el municipio de Naucalpan.

De acuerdo con cifras oficiales, en los últimos años, sólo un 40 por ciento de los alumnos de secundaria, se incorporaban al nivel medio superior, afirmaron autoridades estatales y municipales.

El alcalde David Sánchez Guevara reconoció que la infraestructura educativa del nivel medio superior instalada en el municipio era insuficiente para atender una demanda total de más de 147 mil alumnos que egresan de la secundaria, por lo que sólo un 40 por cientos de aspirantes no podían ser cubiertos por el sector público.

A la fecha, la demanda de educación en el nivel medio superior es atendida por 53 planteles, ubicados en este municipio y con ampliación de la cobertura de este servicio, el 99 por ciento de los aspirantes podrán continuar sus estudios, sin la necesidad de trasladarse al Distrito Federal o municipios vecinos, especificó.

Esto, luego de que el edil junto con autoridades educativas estatales, inauguró dos aulas más en la preparatoria número 24, por lo que suman ya seis nuevas aulas para este ciclo escolar en el plantel con una capacidad de 56 salones y una matrícula de 2 mil 600 alumnos.

Además se proyecta la construcción de cuatro nuevas preparatorias, tres hospitales así como la rehabilitación de infraestructura urbana.

Sánchez Guevara, especificó que las cuatro nuevas preparatorias serán construidas con recursos de los tres órdenes de gobierno.

Cristina Ruiz Sandoval, diputada federal, también entregó paquetes de útiles escolares, además de anunciar que hace unos días y tras haber presentado un proyecto conjunto con el alcalde, este plantel tendrá el campo de fútbol que alumnos y padres de familia solicitaron.