• Regístrate
Estás leyendo: Para ampliación de Línea A se necesitan 800 mdp en 2017: Mancera
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.10.2018 / 00:33 Hoy

Para ampliación de Línea A se necesitan 800 mdp en 2017: Mancera

El jefe de Gobierno capitalino dijo que con los 250 millones de pesos autorizados para este año se hará el proyecto ejecutivo, pero para 2017 se necesitarán recursos para los trenes.

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que en 2017 el gobierno federal deberá dar 800 millones de pesos para continuar la ampliación de la Línea A del Metro, que irá de La Paz a Chalco.

Aseguró que tienen asignados 250 millones de pesos para la Línea A, recursos que serán ocupados para hacer un proyecto ejecutivo, desde el momento en que se reunió con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, pero dijo que en 2017 se deben contar con los recursos necesarios para poder iniciar las obras y trabajar en la adquisición de trenes.

"Vamos a arrancar con estos 250 millones para proyecto ejecutivo, yo creo que hay suficiente recurso para desarrollarlo. Para el siguiente año es muy probable que pudiéramos estar hablando de un inicio que puede estar entre 800 millones", indicó.

"Para el proyecto ejecutivo 250 millones, con eso creemos que hay suficiencia. Y para efectos de la obra del próximo año, podríamos estar pensando quizá en 800 o mil millones de pesos dependiendo hasta dónde vaya a ser el alcance que nos marca el proyecto ejecutivo, es una muy buena noticia para la Línea A", dijo.

Milenio dio a conocer que esa ampliación prevé tener 7 estaciones y beneficiar a por lo menos 200 mil nuevos usuarios que se sumarán a los más de 350 mil que se transportan diario en la Línea A de Pantitlán a La Paz.

Mancera aseguró que para prestar el servicio en la ampliación de la Línea A, se requiere de una dotación de trenes nueva, que podría ser de 15 unidades más a las 29 que operan actualmente.

"El número de trenes podría estar entre 15 o 16 trenes, y la ruta está más o menos definida, el origen-destino ya está estudiado; obviamente el tren saldría de lo que ahora es la terminal de La Paz y llegaría hasta Chalco, se va a buscar que sea por el trazo más recto; que no tenga curvas, eso es importante porque hay que recordar que es un tren férreo y se requiere precisamente que no tenga curvas", expuso.

"Según lo que platiqué con el propio secretario de Hacienda, la suficiencia ya está garantizada, es decir, desde el momento mismo en que terminamos nuestra plática, el compromiso es que la suficiencia está garantizada ¿Qué significa esto?, pues ya, que se van a ir ejecutando las partidas de acuerdo a lo que se vaya realizando de trabajo".

Los trabajos deben estar realizados en conjunto con el Metro, dijo.

Por su parte, Mauricio Toledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), señaló que es importante que el secretario de Hacienda y Crédito Público haya considerado el presupuesto de 250 millones de pesos para el proyecto ejecutivo de la ampliación de la Línea A.

Toledo aseguró que esta obra es prioritaria para los gobiernos de la Ciudad de México y federal, ya que su objetivo es atender la demanda de transporte masivo en el oriente de la Zona Metropolitana del Valle de México.

"Agradecemos haber escuchado nuestras voces y reconsiderar asignar el presupuesto de 250 millones de pesos para la ampliación de la línea A del Metro. Esta obra es primordial para atender los problemas de movilidad que se presentan en la Zona Metropolitana del Valle de México ", manifestó Toledo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.