• Regístrate
Estás leyendo: Ampliación de Línea 1 registra 45% de avance: Siteur
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 18:30 Hoy

Ampliación de Línea 1 registra 45% de avance: Siteur

Inició la ampliación de las estaciones Isla Raza, España y Santuario de los Mártires. 


Publicidad
Publicidad

Las obras de ampliación de las estaciones de la Línea 1 del Tren Ligero registran un avance del 45 por ciento, dio a conocer el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur).

En semanas anteriores se iniciaron obras en estaciones de superficie como lo son Isla Raza, España y Santuario de los Mártires con obras inducidas y la construcción de 30 metros más de anden.

En las obras inducidas “ya tenemos el tema de la telefonía, ya tenemos el tema de radio comunicaciones que era análogo, ya lo tenemos digital, ya tenemos el tendido de fibras ópticas y de comunicación que es la parte que no se ve”, explicó Rodolfo Guadalajara, director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur).

Por la cercanía a las vías y a los cables que dotan de energía a los trenes y el paso constante de los vagones, en total sólo se pueden laborar cuatro horas al día en la ampliación y cambio de instalaciones.

Para efectuar las faenas; en las estaciones de España y Santuario de los Martires se habilitaron ingresos alternos para los usuarios del servicio mientras se realizan las ampliaciones.

Por otra parte, son construidas las estructuras metálicas que se colocarán en la parte exterior, para que estas luzcan como la estación Urdaneta.

De acuerdo a Rodolfo Guadalajara, ya fue concluida al cien por ciento las ampliaciones de los andenes de las estaciones subterráneas. Sin embargo, algunas como la de Washintong y División del Norte registran filtraciones de agua.

“Esa filtración siempre va a estar, lo que hacemos es que aunque haya escurrimientos están canalizados, para poderla quitar tendríamos que quitar el túnel (de Washintong) y el túnel tiene 40 años”, dijo el director quien negó que esto traiga otra problemática a la infraestructura.

En las obras a la altura de Periférico Norte, Siteur se ajustará al calendario de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) para iniciar las obras del túnel del tren y los pasos vehiculares. Por otra parte, la nueva estación y la cola de maniobras se reporta ya casi en su culminación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.