• Regístrate
Estás leyendo: Amparos para tauromaquia no van a prosperar: RMV
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 07:00 Hoy

Amparos para tauromaquia no van a prosperar: RMV

Rubén Moreira, gobernador de Coahuila, afirmó que solicitó la intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que resuelva el asunto.

Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

El Gobernador del Estado, Rubén Moreira afirmó que los amparos para la tauromaquia no van a prosperar y solicitaron la intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que resuelva el asunto.

"El número total de amparos fueron negados salvo uno y a ese le corresponde su revisión del Tribunal Colegiado de Torreón. Estamos pidiendo que lo atraiga la Suprema Corte y creemos que lo que va suceder es que se va desechar", dijo.

Indicó que respetan la decisión que tomó un juez federal al respecto de fallar a favor de un amparo, pero no lo ven correcto.

"Respetamos la decisión del juez pero no la compartimos, pues consideramos fue omiso en atender leyes de carácter general de este país. Rechazamos la tauromaquia, pues ni es arte ni cultura y sí un acto de tortura".[OBJECT]

Resaltó que en otros países del mundo también fue prohibida la tauromaquia, por lo que no resulta una situación privativa de esta ciudad.

"Habrá diferentes formas de pensar, pero la mayor parte de las personas en Coahuila que fueron encuestadas rechazan las corridas de toros".

Precisó que el amparo recientemente difundido nada más aplica para la persona que lo solicitó y no necesariamente representa un retroceso para le Ley Antitaurina.

"No se puede ejercer ese amparo porque no ha sido resuelta en definitiva y nada más es por la persona que intervino y el resto de los jueces del estado declaró constitucional la ley".

Fue hace casi un año cuando el Congreso del Estado de Coahuila aprobó la Ley Antitaurina, la cual prohíbe las corridas de toros en la entidad.

Derivado de esto algunos municipios de la entidad procedieron con realizar ajustes a sus normativas locales, sin embargo eso no ocurrió en otros como Torreón.

A casi 12 meses de la autorización de esa legislación, los empresarios enfocados a esa labor han realizado diversas acciones legales con el fin de llevar a cabo ese tipo de espectáculos.


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.